![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Bueno,,, luego de haber leido varios temas y ver que esta comunidad es muy unida y muy tecnica, con muchos conocimientos, paso primero a presentarme:
Mi nombre es Carlos Chow y soy de Arica, casado con tres hijos (7, 3 años y el ultimo de 1 semana de vida). Siempre me ha gustado esto del mundo tuerca y en especial el 4X4 pero no habia tenido la oportunidad ni las lucas para tener uno, y ahora por fin (desde marzo) he podido cumplir mi sueño de tener un TLC. Mi tocomocho es un TLC Prado KZJ95 TX petrolero mecanico año 97, que lo compre en Zofri, 4 pts sin ningun accesorio salvo A/C y vidrios automaticos. He estado viendo las preparaciones de sus 4X4 y son realmente increibles... claro que lo mio va mas por el lado de las salidas y excursiones que el ir saltando de roca en roca ![]() Mi idea es ir arreglando mi cacharro de a poco y empezar a salir con algun grupo de la zona. Aca les presento mi "Escalamorro": ![]() ![]() acepto sugerencias... ![]() ![]() ![]() Y ahora mi primera consulta (y van a venir muchas mas.. ![]() ![]() y desde ya Felicitaciones por la pagina y espero encontrarlos muchas veces mas en ella. Un gusto poder participar con ustedes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Carlos, bienvenido a TA, nada de mal el modelito ehhh ...
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido Carlos
Excelente vehiculo Tu vehiculo tiene tracción integral permanente Como bien dices tiene 3 diferenciales delantero, central y trasero. El central reparte segun necesidad entre los ejes, delantero y trasero, y cuando esta bloqueado deja fijo el reparto probablemente en 50% tanto adelante como atras. Los diferenciales delantero y trasero, reparten la energia cinetica entre las ruedas del mismo eje, para que por ejemplo puedas doblar, todas las ruedas no recorren la misma distancia y hay entran a funcionar los diferenciales 4H= Uso habitual 4H Lock= Si el terreno es de baja adherencia como en caminos de tierra suelta, arena sin mayor pendiente o nieve 4Lo Lock= Aqui conectas la reductora, se aprovecha mejor el torque del motor, se usa en terrenos difiles de poco adherencia como dunas, pendientes muy fuertes, barro, etc Puede que tu vehiculo al ser para mercado japones, traiga ademas bloqueo del diferencial trasero Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias, gracias.... por sus comentarios. ![]() ![]() saggcl ¿Como puedo saber si viene con bloqueo de diferencial trasero?? aunque me parece que no viene por ser una version "basica" y no una mas equipada. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Generalmente es una perilla como esta en los Toy ![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |