![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
El unico modelo comercila es el masda rx-7 creo que tiene como250 hp? y el torque? si alguien se maneja que aporte algo al tema
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Tai mal coleguita ... Rotax es una marca de motores (Alemania). Fabrican para aviones, ultralivianos, Karting, Motos de nieve, Jet Ski (mi Sea Doo tiene un Rotax), etc. .
Creo que te refieres a un motor rotatorio o Wankel. Es un motor con 1 o 2 rotores con forma triangular . El Mazda RX-7 tiene un motor rotatorio de 2 rotores, pero el RX-7 Turbo creo que llega a 220 Hp , el aspirado normal creo que estan cercano a los 180 Hp. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Este es el corte transversal de un wankel:
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Lo que si me consta que invento un micro cardan para unir las cajas, aun no se como logro meter eso sin mover la transfer :? . El motor rotatorio es super pequeño, pero no la caja, xq gira a muchas RPM, más que un motor convencional. Saludos, R.R. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Es uno de los motores que les plantan a los Samurais.
Tambien habia una moto, la Hercules 2000, que traia motor Vankel.- Giancalo Battaglia tenia un RX7 con motor Vankel, y entiendo que vivia encargando el rotort a Miami. No se si el RX-8 viene con Wankel o no.-
![]() |
![]() |
#6 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Si, el RX-8 es Wankel tambien, y estos son los specs del RX-8
Engine water cooled 2-rotor Wankel 654ccx2 250hp@8500rpm 152.7ft-lb@7500rpm,
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Lo que si es claro, que es un motor de poca friccion .. altos HP, y poco torque dado a que busca la potencia a mayor cantidad de rpms .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | ||
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]() Cita:
Que pasa más abajo :?: :?: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |||
Guest
|
![]() Cita:
Cita:
David, recuerda que es un motor que funciona de otra manera al motor de ciclo Otto. El concepto es el mismo, compresión de mezcla y explosión, pero como es rotacional, tienes poca fricción y aprovecha mucho mejor la explosión de la mezcla. Es un motor de un desgaste bastante mas acelerado que el del ciclo Otto, pero al ser mas eficiente, desarrolla mayor HP con la misma cilindrada. Porque no se han masificado :?: se preguntaran todos, por lo que tengo entendido es nada mas que por un asunto comercial (por un asunto de patentes). Saludos, Horacio.- PD: Este es mi mensaje numero 100, toy feliz... ![]() ![]() ![]() |
|||
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|