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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola. Quisiera Saber Como Puedo Suavizar O Disminuir El Corcoveo
De Un Land Rover Santana, Al Cual Ya Le Quite Atras 9 Hojas Y Le Deje 3 Hojas, Adelante Le Quiero Hacer El Mismo Tratamiento, Dejar 3 , Pero El Problema Es Que Corcovea Mucho, Sera Por Los Resortes O Armotiguadores Que A Lo Mejor A Estos Ultimos Hay Que Cambiar Y Colocar Unos Mas Firmes, O Derechamente Tengo Que Estirar O Bajar Un Poco La Suspension De Este. La Cual Ya Habia Levantado Unas 3". Cual Seria La Mejor Opcion... Salu2 ![]() |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Intenta describir con síntomas más básicos: Al decir "corcovea" te refieres a una suspensión a) muy dura b) que al pasar por un obstáculo, rebota y rebota c) otra cosa Si te refieres (como creo) a la opción b), tu problema está en que los amortiguadores no están haciendo la pega HAz el siguiente ejercicio: con el vehículo detenido y frenado en una superficie plana, aplica fuerza descendente con el peso de tu cuerpo en un extremo del vehículo, soltándolo de inmediato. Si al volver la suspensión hacia arriba, sigue oscilando hacia arriba y hacia abajo, es seña que son los amortiguadores. Prueba en las 4 puntas Te recomiendo también que pruebes con otro LR como el tuyo, a lo mejor es un asunto de referencias y así es la suspensión normal de un LR Un LR tiene de norma 12 hojas de resorte? me suena a mucho Si respondiste c), intenta explicar nuevamente tu problema. Saludos, OB1 |
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#3 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola. Con el corcoveo me refiero a movimiento oscilante, supongamos ayer anduve por vespucio, y a 60 el vehiculo oscilaba harto, pero no son amortiguadores, yo diaria mas bien los resortes muy duros..., me subo atras y baja 2 cm, en cambio la ranger me subo y baja por lo menos 5 cm...
salu2 |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
5 cm al cargar un extremo con, digamos, 80 kg es igual harto, considerando que la capacidad de carga (repartida, lo sé) es de 500 kg. El diseño de ambos vehículos es radicalmente diferente, tanto en suavidad como en largo. Revisa los bujes de la suspensión y anclajes de paquetes, y tírate unas fotos de cerca para ver los candados y los ángulos a los que trabajan los amortiguadores Saludos, OB1 |
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#5 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola. Es longitudinal, y atras le puse bujes nuevos, hize la prueba de apoyo y empujar, y amortiguadores no son, estoy bajando fotos pa postearla ahora...
salu2 |
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#6 |
Guest
Mensajes: n/a
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Aqui van fotos.
![]() ![]() ![]() ![]() Salu2 |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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en las dos últimas fotos parece paquete de resorte de camión. da la idea de que fueran muchas hojas para tan poco peso
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#8 |
Guest
Mensajes: n/a
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Originalmente traen 9 y 11 hojas, como las delanteras, yo modifique atras y deje 3 hojas, pero encuentro que quedo muy rigido, y la idea mia es dejarlo mas elastico, las parabolic spring para lr trae 2 hojas y queda super elastico... me dijeron que si le dejaba 3 hojas quedaria mas sueva pero no fue asi...
salu2 |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Material y funcion es diferente por que para comenzar las hojas no se tocan en reposo. |
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#10 |
Guest
Mensajes: n/a
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Le Saque Los Amortiguadores Magnun De Monroe A Gas Y Le Compre Unos Rancho 9000sx De 9p :d , Y El Cambio Fue Radical, Quedo Harto Mas Suave..., Ahora Me Queda Modificar Los Paquetes Delanteros Y Dbria Qdar + Suave...
Salu2 |
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