Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-12-2006, 14:49:31   #1
aronde
Guest

Predeterminado Consulta Sobre Suspension

Hola. Quisiera Saber Como Puedo Suavizar O Disminuir El Corcoveo
De Un Land Rover Santana, Al Cual Ya Le Quite Atras 9 Hojas Y Le Deje 3 Hojas, Adelante Le Quiero Hacer El Mismo Tratamiento, Dejar 3 , Pero El Problema Es Que Corcovea Mucho, Sera Por Los Resortes O Armotiguadores Que A Lo Mejor A Estos Ultimos Hay Que Cambiar Y Colocar Unos Mas Firmes, O Derechamente Tengo Que Estirar O Bajar Un Poco La Suspension De Este. La Cual Ya Habia Levantado Unas 3".
Cual Seria La Mejor Opcion...
Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 18:47:19   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por aronde
Hola. Quisiera Saber Como Puedo Suavizar O Disminuir El Corcoveo
De Un Land Rover Santana, Al Cual Ya Le Quite Atras 9 Hojas Y Le Deje 3 Hojas, Adelante Le Quiero Hacer El Mismo Tratamiento, Dejar 3 , Pero El Problema Es Que Corcovea Mucho, Sera Por Los Resortes O Armotiguadores Que A Lo Mejor A Estos Ultimos Hay Que Cambiar Y Colocar Unos Mas Firmes, O Derechamente Tengo Que Estirar O Bajar Un Poco La Suspension De Este. La Cual Ya Habia Levantado Unas 3".
Cual Seria La Mejor Opcion...
Salu2
Eugenio,

Intenta describir con síntomas más básicos: Al decir "corcovea" te refieres a una suspensión

a) muy dura
b) que al pasar por un obstáculo, rebota y rebota
c) otra cosa

Si te refieres (como creo) a la opción b), tu problema está en que los amortiguadores no están haciendo la pega

HAz el siguiente ejercicio: con el vehículo detenido y frenado en una superficie plana, aplica fuerza descendente con el peso de tu cuerpo en un extremo del vehículo, soltándolo de inmediato. Si al volver la suspensión hacia arriba, sigue oscilando hacia arriba y hacia abajo, es seña que son los amortiguadores. Prueba en las 4 puntas

Te recomiendo también que pruebes con otro LR como el tuyo, a lo mejor es un asunto de referencias y así es la suspensión normal de un LR

Un LR tiene de norma 12 hojas de resorte? me suena a mucho

Si respondiste c), intenta explicar nuevamente tu problema.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 20:56:29   #3
aronde
Guest

Predeterminado

Hola. Con el corcoveo me refiero a movimiento oscilante, supongamos ayer anduve por vespucio, y a 60 el vehiculo oscilaba harto, pero no son amortiguadores, yo diaria mas bien los resortes muy duros..., me subo atras y baja 2 cm, en cambio la ranger me subo y baja por lo menos 5 cm...
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 21:34:11   #4
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por aronde
Hola. Con el corcoveo me refiero a movimiento oscilante, supongamos ayer anduve por vespucio, y a 60 el vehiculo oscilaba harto, pero no son amortiguadores, yo diaria mas bien los resortes muy duros..., me subo atras y baja 2 cm, en cambio la ranger me subo y baja por lo menos 5 cm...
salu2
¿Estás seguro de que no son los amortiguadores? ¿es oscilación lateral o longitudinal?

5 cm al cargar un extremo con, digamos, 80 kg es igual harto, considerando que la capacidad de carga (repartida, lo sé) es de 500 kg. El diseño de ambos vehículos es radicalmente diferente, tanto en suavidad como en largo. Revisa los bujes de la suspensión y anclajes de paquetes, y tírate unas fotos de cerca para ver los candados y los ángulos a los que trabajan los amortiguadores

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 21:45:27   #5
aronde
Guest

Predeterminado

Hola. Es longitudinal, y atras le puse bujes nuevos, hize la prueba de apoyo y empujar, y amortiguadores no son, estoy bajando fotos pa postearla ahora...
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 21:56:14   #6
aronde
Guest

Predeterminado

Aqui van fotos.

Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 22:23:16   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

en las dos últimas fotos parece paquete de resorte de camión. da la idea de que fueran muchas hojas para tan poco peso
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006, 22:29:26   #8
aronde
Guest

Predeterminado

Originalmente traen 9 y 11 hojas, como las delanteras, yo modifique atras y deje 3 hojas, pero encuentro que quedo muy rigido, y la idea mia es dejarlo mas elastico, las parabolic spring para lr trae 2 hojas y queda super elastico... me dijeron que si le dejaba 3 hojas quedaria mas sueva pero no fue asi...
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2006, 16:04:37   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por aronde
Originalmente traen 9 y 11 hojas, como las delanteras, yo modifique atras y deje 3 hojas, pero encuentro que quedo muy rigido, y la idea mia es dejarlo mas elastico, las parabolic spring para lr trae 2 hojas y queda super elastico... me dijeron que si le dejaba 3 hojas quedaria mas sueva pero no fue asi...
salu2
Viejo pero el concepto y tecnologia de parabolic springs es totalmente punto y aparte ..

Material y funcion es diferente por que para comenzar las hojas no se tocan en reposo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 21:45:06   #10
aronde
Guest

Predeterminado

Le Saque Los Amortiguadores Magnun De Monroe A Gas Y Le Compre Unos Rancho 9000sx De 9p :d , Y El Cambio Fue Radical, Quedo Harto Mas Suave..., Ahora Me Queda Modificar Los Paquetes Delanteros Y Dbria Qdar + Suave...
Salu2
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:37:47.