TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Sobre Suspension (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31001)

aronde 25-12-2006 14:49:31

Consulta Sobre Suspension
 
Hola. Quisiera Saber Como Puedo Suavizar O Disminuir El Corcoveo
De Un Land Rover Santana, Al Cual Ya Le Quite Atras 9 Hojas Y Le Deje 3 Hojas, Adelante Le Quiero Hacer El Mismo Tratamiento, Dejar 3 , Pero El Problema Es Que Corcovea Mucho, Sera Por Los Resortes O Armotiguadores Que A Lo Mejor A Estos Ultimos Hay Que Cambiar Y Colocar Unos Mas Firmes, O Derechamente Tengo Que Estirar O Bajar Un Poco La Suspension De Este. La Cual Ya Habia Levantado Unas 3".
Cual Seria La Mejor Opcion...
Salu2 ;)

OB1 25-12-2006 18:47:19

Cita:

Empezado por aronde
Hola. Quisiera Saber Como Puedo Suavizar O Disminuir El Corcoveo
De Un Land Rover Santana, Al Cual Ya Le Quite Atras 9 Hojas Y Le Deje 3 Hojas, Adelante Le Quiero Hacer El Mismo Tratamiento, Dejar 3 , Pero El Problema Es Que Corcovea Mucho, Sera Por Los Resortes O Armotiguadores Que A Lo Mejor A Estos Ultimos Hay Que Cambiar Y Colocar Unos Mas Firmes, O Derechamente Tengo Que Estirar O Bajar Un Poco La Suspension De Este. La Cual Ya Habia Levantado Unas 3".
Cual Seria La Mejor Opcion...
Salu2 ;)

Eugenio,

Intenta describir con síntomas más básicos: Al decir "corcovea" te refieres a una suspensión

a) muy dura
b) que al pasar por un obstáculo, rebota y rebota
c) otra cosa

Si te refieres (como creo) a la opción b), tu problema está en que los amortiguadores no están haciendo la pega

HAz el siguiente ejercicio: con el vehículo detenido y frenado en una superficie plana, aplica fuerza descendente con el peso de tu cuerpo en un extremo del vehículo, soltándolo de inmediato. Si al volver la suspensión hacia arriba, sigue oscilando hacia arriba y hacia abajo, es seña que son los amortiguadores. Prueba en las 4 puntas

Te recomiendo también que pruebes con otro LR como el tuyo, a lo mejor es un asunto de referencias y así es la suspensión normal de un LR

Un LR tiene de norma 12 hojas de resorte? me suena a mucho

Si respondiste c), intenta explicar nuevamente tu problema.

Saludos,
OB1

aronde 25-12-2006 20:56:29

Hola. Con el corcoveo me refiero a movimiento oscilante, supongamos ayer anduve por vespucio, y a 60 el vehiculo oscilaba harto, pero no son amortiguadores, yo diaria mas bien los resortes muy duros..., me subo atras y baja 2 cm, en cambio la ranger me subo y baja por lo menos 5 cm...
salu2

OB1 25-12-2006 21:34:11

Cita:

Empezado por aronde
Hola. Con el corcoveo me refiero a movimiento oscilante, supongamos ayer anduve por vespucio, y a 60 el vehiculo oscilaba harto, pero no son amortiguadores, yo diaria mas bien los resortes muy duros..., me subo atras y baja 2 cm, en cambio la ranger me subo y baja por lo menos 5 cm...
salu2

¿Estás seguro de que no son los amortiguadores? ¿es oscilación lateral o longitudinal?

5 cm al cargar un extremo con, digamos, 80 kg es igual harto, considerando que la capacidad de carga (repartida, lo sé) es de 500 kg. El diseño de ambos vehículos es radicalmente diferente, tanto en suavidad como en largo. Revisa los bujes de la suspensión y anclajes de paquetes, y tírate unas fotos de cerca para ver los candados y los ángulos a los que trabajan los amortiguadores

Saludos,
OB1

aronde 25-12-2006 21:45:27

Hola. Es longitudinal, y atras le puse bujes nuevos, hize la prueba de apoyo y empujar, y amortiguadores no son, estoy bajando fotos pa postearla ahora...
salu2

aronde 25-12-2006 21:56:14

Aqui van fotos.

http://i48.photobucket.com/albums/f2...5/PC250510.jpg
http://i48.photobucket.com/albums/f2...5/PC250509.jpg
http://i48.photobucket.com/albums/f2...5/PC250508.jpg
http://i48.photobucket.com/albums/f2...5/PC250507.jpg

Salu2

Oscar Oettinger 25-12-2006 22:23:16

en las dos últimas fotos parece paquete de resorte de camión. da la idea de que fueran muchas hojas para tan poco peso

aronde 25-12-2006 22:29:26

Originalmente traen 9 y 11 hojas, como las delanteras, yo modifique atras y deje 3 hojas, pero encuentro que quedo muy rigido, y la idea mia es dejarlo mas elastico, las parabolic spring para lr trae 2 hojas y queda super elastico... me dijeron que si le dejaba 3 hojas quedaria mas sueva pero no fue asi...
salu2

Tapage 26-12-2006 16:04:37

Cita:

Empezado por aronde
Originalmente traen 9 y 11 hojas, como las delanteras, yo modifique atras y deje 3 hojas, pero encuentro que quedo muy rigido, y la idea mia es dejarlo mas elastico, las parabolic spring para lr trae 2 hojas y queda super elastico... me dijeron que si le dejaba 3 hojas quedaria mas sueva pero no fue asi...
salu2

Viejo pero el concepto y tecnologia de parabolic springs es totalmente punto y aparte ..

Material y funcion es diferente por que para comenzar las hojas no se tocan en reposo.

aronde 03-01-2007 21:45:06

Le Saque Los Amortiguadores Magnun De Monroe A Gas Y Le Compre Unos Rancho 9000sx De 9p :d , Y El Cambio Fue Radical, Quedo Harto Mas Suave..., Ahora Me Queda Modificar Los Paquetes Delanteros Y Dbria Qdar + Suave...
Salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.