![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
mi consulta pasa por el sello amarillo que tiene mi camioneta,el tema es que viajo a stgo pa fin de año y no tengo claro si puedo andar con la camio.
alguien que maneje el tema seria de gran ayuda. saluda Gonzalo. |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Artículo 9º: Los vehículos identificados con distintivo verde podrán circular por el país sin restricciones, para los efectos de este decreto; los que porten distintivo amarillo no podrán hacerlo por la Región Metropolitana y los con sello rojo, de cualquier tipo que sean, no podrán hacerlo por esta última, por el territorio continental de la Quinta Región ni por la Sexta. Sin embargo, las limitaciones anteriores no regirán en días feriados ni en aquellas vías de paso por el área restringida que corresponda, según el caso, las que señalará fundadamente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Tampoco regirán para los vehículos que lleven el sello rojo en el territorio continental de la Quinta Región ni en la Sexta, entre los días 15 de Septiembre de un año y el 15 de Marzo del siguiente. Asimismo, tampoco serán aplicables en la XII Región para los vehículos que usen gas natural comprimido (GNC) como combustible, cualquiera sea el año de fabricación de los mismos. ([1]) [1]) Artículo 9º sustituido como se indica en el texto, por el Nº 1 letra e) del D.S. Nº 205, de 28 de agosto de 1998, publicado en el Diario Oficial de 27 de octubre de 1998. "No me manejo en el tema", en realidad fue una simple búsqueda en google de las palabras "sello amarillo restricción vehicular" limitada a páginas de Chile. En el primer link de la lista, apareció el famoso decreto. ![]() Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Por loq ue entiendo, el sello amarillo significa que tienes restriccion vehicular igual que los no cataliticos. O sea si tu patente termina en 4 por ejmplo no puedes circular los dias Jueves. Esto por supuesto en la Region Metropolitana.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
el sello amarillo puede pasar por santiago, si vas a quedarte circulando, concerva la boleta del ultimo peaje antes de entrar a santiago, yo he estado hasta 1 semana y nunca me han dicho nada me han para 1 sola ves, y con la boleta de peaje, diciendole que soy de afuera de santiago (que aparesca en el carnet de chofer) te dejan pasar sin problema.
Yo he ido artas veces y solo 1 vez me han parado. lo otro para no tentar a que te paren es sacar el sello amarillo del parabrisa. :D , yo lo he hecho con un sello rojo. que de hecho esta guardado en la guantera de la camioneta |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
gracias amigos ,me voy no mas pa stgo.
saludos Gonzalo. |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |