![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Buenas,
Ayer me pegue un pequeño piquesito de 900 kms desde huasco a tocopilla en mi vehiculo y quiero hacerles un par de consultas... Antes de viajar lleve al "chanchin" al mecanico para un chequeo considerando el largo camino....quien tambien reviso los niveles y me dijo q estaba todo ok...le crei sin yo revisar como estaba el nivel de aceite, agua, etc. Durante el viaje tuve q llenar el estanque de agua para el radiador como 3 veces porque se la consumia todita (sin subidas grandes de tº, fue constante entre el 35 y 60 % del marcador durante todo el camino) La situacion es q llegando a tocopilla revise el aceite y la varilla marcaba cero....mas abajo del minimo Me vine tranquilamente a una velocidad constante entre 90 y 110 kms/hra a 3.500/4.000 revoluciones....no quise meterle mas y fueron 11 hrs de viaje sin parar bajo el riiiiiiico calor del desierto..hoy en la ducha me di cuenta q me queme el brazo izq con el sol si hasta el reloj me quedo marcado......hacia una calor terrible. Bueno las preguntas son: Creo q es normal q se haya quemado el aceite en el viaje x las condiciones q ya les comente 11 hrs y/o 900 kms seguidos revolucionado hasta 4.000 y sin parar mas encima bajo un ambiente de calor.......o estoy equivocado???? Supongo q el consumo de tanta agua fue por el hecho de q el aceite se quemo rapidito....y eso quiere decir q el sistema de refrigeraciòn està funcionando ya q como les mencione la tº no llegò mas alla del 60% del marcador ??? Hoy encendi el motor lo acelerè un poco y le escucho adelante del asiento del copiloto un ruido como de aguas pasar x alguna parte (tal cual como un enjuage de lavadora).....solo cuando acelero estando parado.......andando ya no se siente no sé si es xq para o xq el ruido del motor lo tapa...... Que será???? Aparte del ruidito ese el vehiculo anda bien......= le eche un poquito de aceite ahora me quedó un poco mas arriba del minimo y ya mañana le hago cambio de aceite completo.. Gueno sorry x la lata...pasa q igual no se mucho de mecanica Y mi chanchin es un feroza del 94... Gcs/Slds
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
a mi parecer tienes la empaquetadura de culata rota, ojala sea la pura empaquetadura y no la culata ademas.
no es normal que ese jeep gaste agua ni aceite estando bueno, yo tuve uno del 89 y derepente empezó a comsumir agua, se pasaba en agua poir la empaquetadura al aceite y tiraba mucho vapor por el aspace estando el motor y el ambiente caliente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
yo creo que es más factible que tenga pérdidas simultáneas de agua y aceite... y lo de la temperatura constante si ibas SIN AGUA Y SIN ACEITE.... revisa el marcador de temperatura del tablero... ![]() saludos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
weno, entonces no esta mala la empaketadura, debe tener alguna perdida simultanea por algun lugar inespecifico que tal vez sea parte del motor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Supongo q si miro x debajo el jeep y no hay muestras de goteo en el suelo significa q no tiene perdidas o = puede ser y se está iendo a otro lado?? lo acabo de mirar y no hay indicios en el suelo y lleva estacionado un par de hrs.
Gcs/Slds
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo fui a cordoba en mi samurai ahora en julio,2000km ida y vuelta ,osea como 900 de una tira ,mas lo que anduve alla y todo el cuento ,no me gasto nada de agua pero si aceite pero dentro de los rangos permitido creo. me quedo un poquito mas arriba del minimo .anduve entre 100 y 120 km/hr continuas .yo pienso que tienes perdida o bien empaquetadura de culata .yo cuando cambie empaquetadura empezo igual caleta de agua a cada rato se reviso todo,el radiador ,bomba de agua y na al final era la empaquetadura.una prueba buena ,bonita y barata para saber si es empaquetadura hace andar el jeep como a las 3 o 4 de la tarde con harto calor y fijate si sale agua por el tubo de escape ,asi la detectamos nosotros (ojo el motor tiene que estar frio) no lo digo en la mañana por que generalmente todos botan agua.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Creo que tambien depende del aceite que estes usando, ya que con mi vehiculo tambien perdia un poco no en las proporciones que tu comentas y le pregunté al viejito del lubricentro y me dijo que no había ninguna fuga de aceite pero que para vehiculos con cierto desgaste de motor no era conveniente usar aceites muy delgados porque lo iban quemando de a poco. Echale una mirada por abajo metelo a un pozo o levantalo para ver bien si hay alguna fuga.
Las cuestas por el norte tienen su pendiente uno no lo percibe porque son bien laaaaaargas e incluso hay sectores que sobrepasan los 2mil metros. Saludos Alejandro |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Yo me he pegado varios piques entre Santiago y Torres del Paine (deben ser unos 5.000 kilometros) y no he puesto mas de un litro de aceite de relleno.
Debes tener algun problema en tu circuito de lubricacion y en el de enfriamiento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
xuuu un detalle q creo es importante......me dijo el mecanico antes de salir q habia un reten de la distribucion q esta medio malon.....tendra algo q ver??
slds
![]() |
#10 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Si podria estar perdiendo aceite por ese reten
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Viaje para Ver La Luz el 25/26 de Nov. | Ermitaño | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 275 | 02-12-2006 06:28:17 |
Viaje largo en jeep | Ironman | Novatos | 14 | 19-02-2006 21:58:48 |
levante con espirales mas largo en vitara.. consejos!!! | zaikko | General 4WD | 11 | 13-10-2005 11:56:35 |
Largo brazo pitman | Zegard Latrach | General 4WD | 8 | 14-09-2005 23:02:00 |
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! | Giovanni | General ATV / UTV | 10 | 12-08-2005 16:50:40 |