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Antiguo 04-09-2007, 16:49:08   #1
Fantasma-4x4
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Arrow Grado termico bujas v/s Comprecion.

Al subir la comprecion en un motor X, cambiara mucho el grado termino necesario para la bujia?...en caso que si...como saberlo, estimarlo o algo?...Considerando que el metodo de prueba seria lentisimo .

http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg


Gracias!.

Ed.
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Antiguo 04-09-2007, 17:57:58   #2
AndR3Z
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Predeterminado Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.

mmm.. yo pondria un MSD y me olvido
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Antiguo 04-09-2007, 17:59:25   #3
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.

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mmm.. yo pondria un MSD y me olvido
Con o sin MSD aun debes usar bujias....



Slds.

Ed.
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Antiguo 04-09-2007, 18:21:28   #4
V A M P I R O
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Antiguo 04-09-2007, 18:33:03   #5
OAM
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Jajajajaja ....... asi es que de esta forma financias la bencina de tu TLC Fantasma ........??????
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Antiguo 04-09-2007, 19:31:50   #6
AndR3Z
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Con o sin MSD aun debes usar bujias....



Slds.

Ed.
pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!
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Antiguo 04-09-2007, 19:34:02   #7
V A M P I R O
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pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!
Pero eso es el avance no el grado termico de la bujia!

Nota:
La profundidad del hueco (o longitud del electrodo positivo o central) de la bujía determina su grado término, por tanto hay bujías: 1- calientes, es decir, con un hueco profundo que indica un electrodo central largo que, como consecuencia, disipa poco calor. 2- frías, es decir, con hueco poco profundo que indica un electrodo central corto, más apto para disipar el calor. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. En caso contrario crea residuos en torno a los polos que perturban su funcionamiento, hace que el motor gaste más (hasta 4 Pts. por Km.), contamina el Medio Ambiente y deteriora el tubo de escape. Un grado térmico inadecuado puede ser causa también de que los electrodos se calienten en exceso pudiendo aparecer detonaciones (ver octanaje) o perforar el pistón al calentarse en exceso por la parte más próxima a la bujía.

Al rebajar la culata cambia la temperatura dentro de la misma, por lo que se compensa cambiando el grado termico de la bujia.

Saludos

Última edición por V A M P I R O fecha: 04-09-2007 a las 19:39:43
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Antiguo 04-09-2007, 21:17:33   #8
AndR3Z
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Predeterminado Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.

mmm.. mas facil prueba y error


aunq cambiar de a 8 bujias pa probar no es tan economico
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Antiguo 04-09-2007, 21:29:21   #9
the.cheix
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Predeterminado Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.

www.ngkntk.com.br encontraran mucha informacion sobre bujias y los tipos de bijias para cada motor
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Antiguo 04-09-2007, 21:30:33   #10
VSilva
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Predeterminado Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.

La regla es mientras mas alta la RC mas bajo el grado termico de la bujia , ahora cuanto dependera del aumento de RC y ahi si hay que probar para saber..
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