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-   -   Grado termico bujas v/s Comprecion. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40266)

Fantasma-4x4 04-09-2007 16:49:08

Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Al subir la comprecion en un motor X, cambiara mucho el grado termino necesario para la bujia?...en caso que si...como saberlo, estimarlo o algo?...Considerando que el metodo de prueba seria lentisimo :-?.

http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg :rasta:


Gracias!.

Ed.

AndR3Z 04-09-2007 17:57:58

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
mmm.. yo pondria un MSD y me olvido

Fantasma-4x4 04-09-2007 17:59:25

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 456530)
mmm.. yo pondria un MSD y me olvido

Con o sin MSD aun debes usar bujias...:roll:.



Slds.:-)

Ed.

V A M P I R O 04-09-2007 18:21:28

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg

:lol:

OAM 04-09-2007 18:33:03

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Jajajajaja ....... asi es que de esta forma financias la bencina de tu TLC Fantasma ........?????? :mrgreen:

AndR3Z 04-09-2007 19:31:50

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 456532)
Con o sin MSD aun debes usar bujias...:roll:.



Slds.:-)

Ed.

pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!

V A M P I R O 04-09-2007 19:34:02

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 456611)
pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!

Pero eso es el avance no el grado termico de la bujia!

Nota:
La profundidad del hueco (o longitud del electrodo positivo o central) de la bujía determina su grado término, por tanto hay bujías: 1- calientes, es decir, con un hueco profundo que indica un electrodo central largo que, como consecuencia, disipa poco calor. 2- frías, es decir, con hueco poco profundo que indica un electrodo central corto, más apto para disipar el calor. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. En caso contrario crea residuos en torno a los polos que perturban su funcionamiento, hace que el motor gaste más (hasta 4 Pts. por Km.), contamina el Medio Ambiente y deteriora el tubo de escape. Un grado térmico inadecuado puede ser causa también de que los electrodos se calienten en exceso pudiendo aparecer detonaciones (ver octanaje) o perforar el pistón al calentarse en exceso por la parte más próxima a la bujía.

Al rebajar la culata cambia la temperatura dentro de la misma, por lo que se compensa cambiando el grado termico de la bujia.

Saludos

AndR3Z 04-09-2007 21:17:33

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
mmm.. mas facil prueba y error :rasta:


aunq cambiar de a 8 bujias pa probar no es tan economico

the.cheix 04-09-2007 21:29:21

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
www.ngkntk.com.br encontraran mucha informacion sobre bujias y los tipos de bijias para cada motor;)

VSilva 04-09-2007 21:30:33

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
La regla es mientras mas alta la RC mas bajo el grado termico de la bujia , ahora cuanto dependera del aumento de RC y ahi si hay que probar para saber..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:31.

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