Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2006, 21:48:18   #1
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado D22

Holas,(use el buscar y no pille nada) mi viejo tiene una D22 con motor diesel 3.2 sin turbo, alguien sabe que coronas tiene, la caja cuanto reduce etc etc etc...
Si alguien sabe que me diga porfa

Saludos
Francisco Jimenez R.
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 22:37:51   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

La D22 4x4 con motor QD32 diesel sin turbo 3.2 lt tiene :

-Ejes 4.625 : 1
-Transfer TX10 con 2.02:1

Neumaticos de fabrica 205R16 u opcional 255/70R15
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 22:58:19   #3
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
La D22 4x4 con motor QD32 diesel sin turbo 3.2 lt tiene :

-Ejes 4.625 : 1
-Transfer TX10 con 2.02:1

Neumaticos de fabrica 205R16 u opcional 255/70R15
muchas gracias te pasaste. lo otro que se me habia olvidado es hasta que neumas se le puede poner, que los mueva bien y que lo ejes resistan....¿?
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 23:17:02   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Francixco
muchas gracias te pasaste. lo otro que se me habia olvidado es hasta que neumas se le puede poner, que los mueva bien y que lo ejes resistan....¿?
Con 103 Hp (que no es mucho), pero buen torque, te recomendaria maximo 31x10.5R15, con 32" ya pierdes algo de salida y necesitas ya un bodylift de 2" si la usas en off road flectando la suspension, con 33" ya un body de 3" y un lift kit 2.5" , y 35" idem anterior y un trim en tapabarros fuerton , y coronas nuevas @US$ 450-500 por eje ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 23:42:48   #5
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado

un amigo aca en iquique compitio con una d22 en las copetencias de trepadas y tenia puestos unos 325/60 y cero problema y andaba bien fuerte
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 23:47:02   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska
un amigo aca en iquique compitio con una d22 en las copetencias de trepadas y tenia puestos unos 325/60 y cero problema y andaba bien fuerte
Que motor tenia ? El 2.5 Turbodiesel tiene 133 Hp , el 3.0 Turbodiesel tiene 150 Hp, cel bencinero 2.4 incial tenia 134 Hp y el 2.4 DOHC actual tiene 150 Hp tambien ... un neumatico 325/60 es mas bajo que un 31x10.5, por lo que "roba" menos toruqe al motor incluso ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 00:59:24   #7
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Que motor tenia ? El 2.5 Turbodiesel tiene 133 Hp , el 3.0 Turbodiesel tiene 150 Hp, cel bencinero 2.4 incial tenia 134 Hp y el 2.4 DOHC actual tiene 150 Hp tambien ... un neumatico 325/60 es mas bajo que un 31x10.5, por lo que "roba" menos toruqe al motor incluso ...

tenia el 3.0 turbo diesel
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 20:34:55   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Tiene una ventaja de "solo" 47 Hp sobre el amigo aca, que tiene el motor QD32 con 103 Hp ... y eso sì ayuda, ademas que el 325 es un neumatico mas bajo que roba menos torque en cada eje ;-)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 21:03:40   #9
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado

weno la verda esque la 3.2 es muy distinta por ejemplo con la 2.5 TDI esta es mucho mas rapida. la 3.2 al principio es lenta pero en carretera a dado los 160 :razz: (cuando era mas nueva ahora no los da no cacho porque a los 140-150 wuatea) pero es un poco gastadora da como 8Km/L. y off.road emm igual piola pero nada muy extremo para eso esta el M8000 que hace su trabajo muy muy bien jajajajaj.

respecto a los neumas. ahora anda con unos neumas que equivalen como a un 29 bueno esos son neumas de juguete jajaja pero ya habra que cambiarcelos por unos mas grandes. pero tiene como un problema adelante, se cae, haber me explico, despues de un cambio de neumas queda con cierta altura va a depender de cuanto se giran las barras, pero con el tiempo queda super baja adelante sera por la bandejas... debiles...?¿?¿
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 22:17:08   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Eso se llama "sagging" que es cuando las barras de torsion se van venciendo o por uso o por fatiga acelerada porque las usan muy tiradas para levantar la punta de la camioneta para alojar neumaticos mas grandes. Las barras de torsion son el elemento equivalente al resorte helicoidal que absorbe la energia de los impactos (junto con los amortiguadores).

Moraleja : no tensar las barras mas alla de 0.5 - 1" y mejor comprarse un lift kit delantero (2 brazos A frontales , que los tiene Superlift, Rancho, www.4x4parts.com, etc. por unos US$ 280) y quedar con un andar decente adelante...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:29:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.