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Francixco 22-09-2006 21:48:18

D22
 
Holas,(use el buscar y no pille nada) mi viejo tiene una D22 con motor diesel 3.2 sin turbo, alguien sabe que coronas tiene, la caja cuanto reduce etc etc etc...
Si alguien sabe que me diga porfa

Saludos
Francisco Jimenez R.

JPVM 22-09-2006 22:37:51

La D22 4x4 con motor QD32 diesel sin turbo 3.2 lt tiene :

-Ejes 4.625 : 1
-Transfer TX10 con 2.02:1

Neumaticos de fabrica 205R16 u opcional 255/70R15

Francixco 22-09-2006 22:58:19

Cita:

Empezado por JPVM
La D22 4x4 con motor QD32 diesel sin turbo 3.2 lt tiene :

-Ejes 4.625 : 1
-Transfer TX10 con 2.02:1

Neumaticos de fabrica 205R16 u opcional 255/70R15

muchas gracias te pasaste. lo otro que se me habia olvidado es hasta que neumas se le puede poner, que los mueva bien y que lo ejes resistan....¿?

JPVM 22-09-2006 23:17:02

Cita:

Empezado por Francixco
muchas gracias te pasaste. lo otro que se me habia olvidado es hasta que neumas se le puede poner, que los mueva bien y que lo ejes resistan....¿?

Con 103 Hp (que no es mucho), pero buen torque, te recomendaria maximo 31x10.5R15, con 32" ya pierdes algo de salida y necesitas ya un bodylift de 2" si la usas en off road flectando la suspension, con 33" ya un body de 3" y un lift kit 2.5" , y 35" idem anterior y un trim en tapabarros fuerton , y coronas nuevas @US$ 450-500 por eje ...

vodska 22-09-2006 23:42:48

un amigo aca en iquique compitio con una d22 en las copetencias de trepadas y tenia puestos unos 325/60 y cero problema y andaba bien fuerte

JPVM 22-09-2006 23:47:02

Cita:

Empezado por vodska
un amigo aca en iquique compitio con una d22 en las copetencias de trepadas y tenia puestos unos 325/60 y cero problema y andaba bien fuerte

Que motor tenia ? El 2.5 Turbodiesel tiene 133 Hp , el 3.0 Turbodiesel tiene 150 Hp, cel bencinero 2.4 incial tenia 134 Hp y el 2.4 DOHC actual tiene 150 Hp tambien ... un neumatico 325/60 es mas bajo que un 31x10.5, por lo que "roba" menos toruqe al motor incluso ...

vodska 23-09-2006 00:59:24

Cita:

Empezado por JPVM
Que motor tenia ? El 2.5 Turbodiesel tiene 133 Hp , el 3.0 Turbodiesel tiene 150 Hp, cel bencinero 2.4 incial tenia 134 Hp y el 2.4 DOHC actual tiene 150 Hp tambien ... un neumatico 325/60 es mas bajo que un 31x10.5, por lo que "roba" menos toruqe al motor incluso ...


tenia el 3.0 turbo diesel

JPVM 23-09-2006 20:34:55

Tiene una ventaja de "solo" 47 Hp sobre el amigo aca, que tiene el motor QD32 con 103 Hp ... y eso sì ayuda, ademas que el 325 es un neumatico mas bajo que roba menos torque en cada eje ;-)

Francixco 23-09-2006 21:03:40

weno la verda esque la 3.2 es muy distinta por ejemplo con la 2.5 TDI esta es mucho mas rapida. la 3.2 al principio es lenta pero en carretera a dado los 160 :razz: (cuando era mas nueva ahora no los da no cacho porque a los 140-150 wuatea) pero es un poco gastadora da como 8Km/L. y off.road emm igual piola pero nada muy extremo para eso esta el M8000 que hace su trabajo muy muy bien jajajajaj.

respecto a los neumas. ahora anda con unos neumas que equivalen como a un 29 bueno esos son neumas de juguete jajaja pero ya habra que cambiarcelos por unos mas grandes. pero tiene como un problema adelante, se cae, haber me explico, despues de un cambio de neumas queda con cierta altura va a depender de cuanto se giran las barras, pero con el tiempo queda super baja adelante sera por la bandejas... debiles...?¿?¿

JPVM 23-09-2006 22:17:08

Eso se llama "sagging" que es cuando las barras de torsion se van venciendo o por uso o por fatiga acelerada porque las usan muy tiradas para levantar la punta de la camioneta para alojar neumaticos mas grandes. Las barras de torsion son el elemento equivalente al resorte helicoidal que absorbe la energia de los impactos (junto con los amortiguadores).

Moraleja : no tensar las barras mas alla de 0.5 - 1" y mejor comprarse un lift kit delantero (2 brazos A frontales , que los tiene Superlift, Rancho, www.4x4parts.com, etc. por unos US$ 280) y quedar con un andar decente adelante...


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