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#1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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hola amigos, tengo una duda:
cuando cambiamos termostato por uno de menor tº, cosa que abra antes, por ejemplo de 75.6 º. en vez de 95º. el paso de agua es el mismo ? o hay termostatos que son de baja y a la vez dejan pasar mas agua ? pregunto, ya que conversando con un amigo me señalaba que los termostatos high performance, tienen esa particularidad. alguien sabe algo al respecto ? saludos y gracias jorge |
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#2 |
Guest
Mensajes: n/a
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hola, en lo personal para los mopar no recomiendo ser tan drastico en la bajada del termostato, originalmente vienen equipados con uno de 196° , que equivale a 92°celsius,y mucho es ya bajar a 180° que es igual a 82° C, es por un tema del aceite, si tu le colocas el de 160° F o 72°C el aceite al estar en contaco con un medio muy frio para su medio, el block por ejemplo, y ademas verse afectado por las condiciones atmosfericas de exceso de calor generado por la combustion y el calor de los escapes, este tiende a cortarse en su estructura fisica, perdiendo su capacidad lubricante y por lo tanto se te desgasta con mayor rapidez tu motor con el riesgo de incluso fundirlo, ademas si tu auto es inyectado y no le pusiste el chip al computador, el cual en su etapa II de PREPARACION RECOMIENDAN USAR UN TERMOSTATO DE 180° F, este asume que el motor esta aun frio inyecta mas combustible, el que te lava los cilindros con el ya poco aceite que te esta llegando, ademas de no pasar gases ya que se te esta saturando tu sensor de oxigeno
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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El tema de los termostatos no es relajo .. de hecho creo que como bien dijo Alford en Mopar es mucho más delicada la cosa .. de hecho pro ejemplo para los TLC serio 80 con motores 1FZ-FE existen turbocargadores en el mercado y por ejemplo el KAzuma viene con un termostaro que en lugar de abrir a 82ºC lo hace a 78ºC si no más recuerdo ..
En sistensis la diferncia jamás es mucha .. por posibles problemas ya descritos por Alford .. |
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