Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-01-2006, 09:05:33   #1
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado Consulta Hilux 2001

Sres.

Me acabo de comprar una Hilux 2001 azul marino, trae AC, le puse unos 31x10.50R15 Michelin, llantas de aleación, alarma con cierre centralizado, un polarizado suave y un corta corriente...jeje, esta super rica, pero como nunca anmtes habia tomado una con mis manos me saltan unas dudas por unos ruidito que escucho:

1.- Cuando esta detenida y pongo primera escucho algo asi como un "TUM" en la parte baja trasera, eso sucede solo cuando pongo primera, no se siente tirones y nada parecido, solo el ruido, un amigo me dijo que eso tambien le pasaba, es normal???

2.- Cuando la llevo un poco mas rapido, escucho un ruido como zumbido, algo asi como un " Run Run" pero largo, eso es en la parte trasera, me tinca que podria ser rodamiento, de ser asi es urgente el cambio o puede esperar??? puede ser otra cosa???

3.- Al partir en primera, se escuchan justo debajo mio unos pequeños golpesitos o crujidos, eso pasa solo cuando parto ya que al pasar por hoyos no suenan y tampoco suena el tren delantero, hay alguna barra o bujes que apretar??? que puede ser??

Gracias y saludos,

Marcos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 09:13:21   #2
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Sres.

Me acabo de comprar una Hilux 2001 azul marino, trae AC, le puse unos 31x10.50R15 Michelin, llantas de aleación, alarma con cierre centralizado, un polarizado suave y un corta corriente...jeje, esta super rica, pero como nunca anmtes habia tomado una con mis manos me saltan unas dudas por unos ruidito que escucho:

1.- Cuando esta detenida y pongo primera escucho algo asi como un "TUM" en la parte baja trasera, eso sucede solo cuando pongo primera, no se siente tirones y nada parecido, solo el ruido, un amigo me dijo que eso tambien le pasaba, es normal???

2.- Cuando la llevo un poco mas rapido, escucho un ruido como zumbido, algo asi como un " Run Run" pero largo, eso es en la parte trasera, me tinca que podria ser rodamiento, de ser asi es urgente el cambio o puede esperar??? puede ser otra cosa???

3.- Al partir en primera, se escuchan justo debajo mio unos pequeños golpesitos o crujidos, eso pasa solo cuando parto ya que al pasar por hoyos no suenan y tampoco suena el tren delantero, hay alguna barra o bujes que apretar??? que puede ser??

Gracias y saludos,

Marcos León

No debe ser nada grave, revisa las crucetas traseras, allí se explican muchos ruiditos, a mi tambien me pasa. Los del "TUM" en primera es una pieza de goma que agarra el cardan no recuerdo si es el del medio o el trasero, pero es como una manguera negra que toma el cardan en una de sus puntas, ya debe den tener algun desgaste al igual que la mia, pero no es grave y puede esperar ;-)
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 10:08:30   #3
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
No debe ser nada grave, revisa las crucetas traseras, allí se explican muchos ruiditos, a mi tambien me pasa. Los del "TUM" en primera es una pieza de goma que agarra el cardan no recuerdo si es el del medio o el trasero, pero es como una manguera negra que toma el cardan en una de sus puntas, ya debe den tener algun desgaste al igual que la mia, pero no es grave y puede esperar ;-)

Oka viejo gracias, entonces puedo estar un poco mas tranquielo...jeje

Siendo un poco maniatico, lo que me queda por saber entonces seria el zumbido que seria el rodamiento y los crujidos en la parte baja delantera.-

Salute,

ML
Antiguo 03-01-2006, 10:17:22   #4
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Oka viejo gracias, entonces puedo estar un poco mas tranquielo...jeje

Siendo un poco maniatico, lo que me queda por saber entonces seria el zumbido que seria el rodamiento y los crujidos en la parte baja delantera.-

Salute,

ML
revistaste si los termianles de direccion tienen juego? es lo primero que deberias chequear
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 10:24:14   #5
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
revistaste si los termianles de direccion tienen juego? es lo primero que deberias chequear

Esteeee.... Nop, tienes razon, se me fue con la emosión...jaja

Los voy a revisar entonces...jeje

Salute,

ML
Antiguo 09-01-2006, 07:38:48   #6
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Sres.

Otra Consulta

Hace un par de dias escucho un ruido, tipo solvido electronico, que viene desde el estanque de Bencina o por ahi, que puede ser???

Saludos,

Marcos León
Antiguo 09-01-2006, 07:46:41   #7
GerardoLW
Member
Top 500

Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Sres.

Otra Consulta

Hace un par de dias escucho un ruido, tipo solvido electronico, que viene desde el estanque de Bencina o por ahi, que puede ser???

Saludos,

Marcos León
Hola Marcos, puede ser la bomba de bencina que este fallando.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2006, 08:22:14   #8
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por GerardoLW
Hola Marcos, puede ser la bomba de bencina que este fallando.
Mmm, sera por eso que la Kamio tira poco??? la encueno muy lenta en las salidas y en los cambios altos acelera de a poco.-

Cuanto sale una bomba nueva aprox.??

Gracias Gerardo

ML
Antiguo 11-01-2006, 09:09:00   #9
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado Bomba de Bencina

Sres.

Para cambiar una bomba de Bencina en la Toyo, se debe sacar el estanque o hay alguna tapa cerca como para llegar desde arriba??

No Tengo la Kamio por ahora, por eso pregunto....jeje

Saludos,

Marcos León
Antiguo 11-01-2006, 17:01:12   #10
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Sres.

Para cambiar una bomba de Bencina en la Toyo, se debe sacar el estanque o hay alguna tapa cerca como para llegar desde arriba??

No Tengo la Kamio por ahora, por eso pregunto....jeje

Saludos,

Marcos León
No , lo unico es bajar el estanque.

el ruido que mencionas al poner primera es normal en las hilux.

el otro ruido debajo de la cabina es cruceta y el run runeo pueden ser rodamientos o lamentablemente piñon y corona con desgaste esxcesivo.

Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado