TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Hilux 2001 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19375)

Marcos León 03-01-2006 09:05:33

Consulta Hilux 2001

Sres.

Me acabo de comprar una Hilux 2001 azul marino, trae AC, le puse unos 31x10.50R15 Michelin, llantas de aleación, alarma con cierre centralizado, un polarizado suave y un corta corriente...jeje, esta super rica, pero como nunca anmtes habia tomado una con mis manos me saltan unas dudas por unos ruidito que escucho:

1.- Cuando esta detenida y pongo primera escucho algo asi como un "TUM" en la parte baja trasera, eso sucede solo cuando pongo primera, no se siente tirones y nada parecido, solo el ruido, un amigo me dijo que eso tambien le pasaba, es normal???

2.- Cuando la llevo un poco mas rapido, escucho un ruido como zumbido, algo asi como un " Run Run" pero largo, eso es en la parte trasera, me tinca que podria ser rodamiento, de ser asi es urgente el cambio o puede esperar??? puede ser otra cosa???

3.- Al partir en primera, se escuchan justo debajo mio unos pequeños golpesitos o crujidos, eso pasa solo cuando parto ya que al pasar por hoyos no suenan y tampoco suena el tren delantero, hay alguna barra o bujes que apretar??? que puede ser??

Gracias y saludos,

Marcos León

Buka 03-01-2006 09:13:21

Cita:

Empezado por Marcos León
Sres.

Me acabo de comprar una Hilux 2001 azul marino, trae AC, le puse unos 31x10.50R15 Michelin, llantas de aleación, alarma con cierre centralizado, un polarizado suave y un corta corriente...jeje, esta super rica, pero como nunca anmtes habia tomado una con mis manos me saltan unas dudas por unos ruidito que escucho:

1.- Cuando esta detenida y pongo primera escucho algo asi como un "TUM" en la parte baja trasera, eso sucede solo cuando pongo primera, no se siente tirones y nada parecido, solo el ruido, un amigo me dijo que eso tambien le pasaba, es normal???

2.- Cuando la llevo un poco mas rapido, escucho un ruido como zumbido, algo asi como un " Run Run" pero largo, eso es en la parte trasera, me tinca que podria ser rodamiento, de ser asi es urgente el cambio o puede esperar??? puede ser otra cosa???

3.- Al partir en primera, se escuchan justo debajo mio unos pequeños golpesitos o crujidos, eso pasa solo cuando parto ya que al pasar por hoyos no suenan y tampoco suena el tren delantero, hay alguna barra o bujes que apretar??? que puede ser??

Gracias y saludos,

Marcos León

No debe ser nada grave, revisa las crucetas traseras, allí se explican muchos ruiditos, a mi tambien me pasa. Los del "TUM" en primera es una pieza de goma que agarra el cardan no recuerdo si es el del medio o el trasero, pero es como una manguera negra que toma el cardan en una de sus puntas, ya debe den tener algun desgaste al igual que la mia, pero no es grave y puede esperar ;-)

Marcos León 03-01-2006 10:08:30

Cita:

Empezado por Buka
No debe ser nada grave, revisa las crucetas traseras, allí se explican muchos ruiditos, a mi tambien me pasa. Los del "TUM" en primera es una pieza de goma que agarra el cardan no recuerdo si es el del medio o el trasero, pero es como una manguera negra que toma el cardan en una de sus puntas, ya debe den tener algun desgaste al igual que la mia, pero no es grave y puede esperar ;-)

Oka viejo gracias, entonces puedo estar un poco mas tranquielo...jeje

Siendo un poco maniatico, lo que me queda por saber entonces seria el zumbido que seria el rodamiento y los crujidos en la parte baja delantera.-

Salute,

ML

Buka 03-01-2006 10:17:22

Cita:

Empezado por Marcos León
Oka viejo gracias, entonces puedo estar un poco mas tranquielo...jeje

Siendo un poco maniatico, lo que me queda por saber entonces seria el zumbido que seria el rodamiento y los crujidos en la parte baja delantera.-

Salute,

ML

revistaste si los termianles de direccion tienen juego? es lo primero que deberias chequear

Marcos León 03-01-2006 10:24:14

Cita:

Empezado por Buka
revistaste si los termianles de direccion tienen juego? es lo primero que deberias chequear

Esteeee.... Nop, tienes razon, se me fue con la emosión...jaja

Los voy a revisar entonces...jeje

Salute,

ML

Marcos León 09-01-2006 07:38:48

Sres.

Otra Consulta

Hace un par de dias escucho un ruido, tipo solvido electronico, que viene desde el estanque de Bencina o por ahi, que puede ser???

Saludos,

Marcos León

GerardoLW 09-01-2006 07:46:41

Cita:

Empezado por Marcos León
Sres.

Otra Consulta

Hace un par de dias escucho un ruido, tipo solvido electronico, que viene desde el estanque de Bencina o por ahi, que puede ser???

Saludos,

Marcos León

Hola Marcos, puede ser la bomba de bencina que este fallando.

Marcos León 09-01-2006 08:22:14

Cita:

Empezado por GerardoLW
Hola Marcos, puede ser la bomba de bencina que este fallando.

Mmm, sera por eso que la Kamio tira poco??? la encueno muy lenta en las salidas y en los cambios altos acelera de a poco.-

Cuanto sale una bomba nueva aprox.??

Gracias Gerardo

ML

Marcos León 11-01-2006 09:09:00

Bomba de Bencina

Sres.

Para cambiar una bomba de Bencina en la Toyo, se debe sacar el estanque o hay alguna tapa cerca como para llegar desde arriba??

No Tengo la Kamio por ahora, por eso pregunto....jeje

Saludos,

Marcos León

Toyotero Calama 11-01-2006 17:01:12

Cita:

Empezado por Marcos León
Sres.

Para cambiar una bomba de Bencina en la Toyo, se debe sacar el estanque o hay alguna tapa cerca como para llegar desde arriba??

No Tengo la Kamio por ahora, por eso pregunto....jeje

Saludos,

Marcos León

No , lo unico es bajar el estanque.

el ruido que mencionas al poner primera es normal en las hilux.

el otro ruido debajo de la cabina es cruceta y el run runeo pueden ser rodamientos o lamentablemente piñon y corona con desgaste esxcesivo.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:59:46.