Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2005, 15:20:49   #1
fotoplan
Guest
 
Mensajes: n/a
Unhappy caja de cambios chevrolet y transfer

hola amigos twisteros:

necesito encontrar información sobre las cajas chevrolet, lo unico que se es que tiene 4 cambios y es del año 1980 ,ha y en la carcasa dice algo como gm32 el resto no se entiende nada esta super borroso y no le puedo sacar fotos por que esta desarmada

saludos desde valdivia
  Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 20:17:46   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fotoplan
hola amigos twisteros:

necesito encontrar información sobre las cajas chevrolet, lo unico que se es que tiene 4 cambios y es del año 1980 ,ha y en la carcasa dice algo como gm32 el resto no se entiende nada esta super borroso y no le puedo sacar fotos por que esta desarmada

saludos desde valdivia
es muy poca informacion para poder darte un cometario muy completo........podrias indicar por ultimo en que vehiculo venis el conjunto

la caja de cambios es una Muncie SM-465, ahora la caja de transferencia depende totalmente del vehiculo al que haya pertenecido ese conjunto

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 08:29:57   #3
fotoplan
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
es muy poca informacion para poder darte un cometario muy completo........podrias indicar por ultimo en que vehiculo venis el conjunto

la caja de cambios es una Muncie SM-465, ahora la caja de transferencia depende totalmente del vehiculo al que haya pertenecido ese conjunto

ATX. . . . . . . .Mandy
gracias mandy por la informacion

otra dato es que venia supuestamente en una blazer y la transfer tiene en el porta crucetas tracero abrazadera y el delantero es plano (usa manitos como el suzuki)

saludos desde valdivia
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 13:32:06   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

bueno,veo aca que que todo es relativo y supuesto!

entonces posdria ser un conjunto:

SM-465 + NP 205 : si la transfer 100% piñones (carcaza completa de funduido)


Sm-465 + NP 203 : si la transfer es con cadena (carcaza mitad aluminio y gigante)

ATX. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 14:37:54   #5
fotoplan
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
bueno,veo aca que que todo es relativo y supuesto!

entonces posdria ser un conjunto:

SM-465 + NP 205 : si la transfer 100% piñones (carcaza completa de funduido)


Sm-465 + NP 203 : si la transfer es con cadena (carcaza mitad aluminio y gigante)

ATX. . . . . . . . . Mandy
muchas gracias mandy la carcasa es totalmente de fundido osea por lo que tu dices deberia ser sm-465 + np 205

una ultima preguntita donde #$%&// puedo encontrar en la web las caracteristicas y o manual de estas ojala me pudieras responder a y otra cosita esta caja moviendoles las palancas de la transfer tiene tambien una posicion para que giren solo las ruedas delanteras,son buenas estas cajitas o no? segun tu opinion para ser instaladas con un v8 y 37 gracias saludos

Última edición por fotoplan fecha: 23-11-2005 a las 14:59:10
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 15:03:02   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fotoplan
muchas gracias mandy la carcasa es totalmente de fundido osea por lo que tu dices deberia ser sm-465 + np 205

una ultima preguntita donde #$%&// puedo encontrar en la web las caracteristicas y o manual de estas ojala me pudieras responder a y otra cosita son buenas estas cajitas o no segun tu opinion para ser instaladas con un v8 y 37 gracias saludos
son un fierrazo, si le pones un 454 adelante y unos 44" atras no le haces ni cosquillas !! con eso te digo todo !! conforme ? :D

lejos la opcion mas firme en cajas GM de 4º y transfer que puede haber para darles como bombo en fiesta !

mas tarde te podria dar mas info y numeros al respecto que hora voy saliendo !

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 16:34:40   #7
fotoplan
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
son un fierrazo, si le pones un 454 adelante y unos 44" atras no le haces ni cosquillas !! con eso te digo todo !! conforme ? :D

lejos la opcion mas firme en cajas GM de 4º y transfer que puede haber para darles como bombo en fiesta !

mas tarde te podria dar mas info y numeros al respecto que hora voy saliendo !

ATX. . . . . . . . .Mandy
OK GRACIAS
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 17:11:59   #8
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 50
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

The SM465 is a heavy duty, granny, 4 speed transmission used in Chevy and GM trucks. The large ribbed cast iron case makes it easy to identify.

It is an excellent 4 speed to swap into a Jeep with a Chevy engine. The SM465 has an unusual large input bearing retainer, it does not use the standard GM size. It is normally best to buy a matching bell housing with the transmission.

Rumor is, the late 70s to 81 GMC trucks were available with a Oldsmobile 5.7L diesel and SM465. The bell housing used in this truck would be useful to mate an SM465 with a Buick engine since this engine should have the BOP/BOC pattern. The other option to mate a Buick or Caddy engine to an SM465 is get a BOP/BOC bell housing machined out. This adds to the cost and who knows if it would compromise the strength of the bell housing.

Transmission 1st 2nd 3rd 4th 5th Rev
SM465 6.55 3.58 1.57 1.00 NA



The NP205 transfer case is a heavy duty gear driven transfer case in a cast iron case. The low range is 1.98:1 and it was used from 1971 until 1980 in Blazers and full size pickups. The transfer case has a poor low range, but may be useful in situations where strength is more important than crawl ratio.

Some versions of the NP205 are drivers drop and some versions are passenger drop. There are variations in input spline count.
NP205
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 18:44:43   #9
fotoplan
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio
The SM465 is a heavy duty, granny, 4 speed transmission used in Chevy and GM trucks. The large ribbed cast iron case makes it easy to identify.

It is an excellent 4 speed to swap into a Jeep with a Chevy engine. The SM465 has an unusual large input bearing retainer, it does not use the standard GM size. It is normally best to buy a matching bell housing with the transmission.

Rumor is, the late 70s to 81 GMC trucks were available with a Oldsmobile 5.7L diesel and SM465. The bell housing used in this truck would be useful to mate an SM465 with a Buick engine since this engine should have the BOP/BOC pattern. The other option to mate a Buick or Caddy engine to an SM465 is get a BOP/BOC bell housing machined out. This adds to the cost and who knows if it would compromise the strength of the bell housing.

Transmission 1st 2nd 3rd 4th 5th Rev
SM465 6.55 3.58 1.57 1.00 NA



The NP205 transfer case is a heavy duty gear driven transfer case in a cast iron case. The low range is 1.98:1 and it was used from 1971 until 1980 in Blazers and full size pickups. The transfer case has a poor low range, but may be useful in situations where strength is more important than crawl ratio.

Some versions of the NP205 are drivers drop and some versions are passenger drop. There are variations in input spline count.
NP205
;-) gracias...
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 21:00:07   #10
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 41
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Talking

y en que vehiculos biene originalmente la caja SM-465??

Ignacio, el V6 que estas instalando le querias poner esta caja cierto???
a todo esto, de que vehiculo sacaste el V6? gracias

bye
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo Caja Y Transfer De Nissan Patrol leodiesel Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 27-11-2006 11:41:43
caja automatica con transfer chevrolet ( compro o permuto por sistema mecanico ) chevota Compran 7 04-09-2006 14:05:38
Caja de cambios y transfer Toyota Hilix Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 16-05-2006 19:54:42
caja de cambios y transfer de vitara 98... Sumo Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 19-07-2005 18:12:14


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:52:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.