Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-06-2005, 20:11:18   #1
JDNissan
Member
Top 100

Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Problemas con la direccion de Nissan D21

Amigos:
LLevé a alinear mi nissan y no pude porque existe un juego anteroposterior entre los terminales de dirección y la barra, La barra fue cambiada por una original hace poco mas de un año y los terminales los cambié por unos alternativos japoneses hace 6 meses. las dos veces fue por el mismo problema. Tengo instalado un refuerzo para la caja auxiliar e igual sólo me aguantó dos jepeadas desde el último arreglo. Mi pregunta es:
1.- ¿se pueden reparar de alguna manera y que queden bien?
2.- ¿si cambio los terminales de dirección por originales Nissan me durará al menos un par de años?
3.- ¿se puede injertar terminales y barra de otro vehículo que sean de trabajo pesado para que me aguanten un par de años y no salga muy caro?¿quién lo hace?
4.- Encontré un sistema HD Calmini, pero lo encuentro caro puesto en Chile, hay otra opción
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 11:02:13   #2
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo el mismo problema y de hecho tambien le tengo instalado este reguerzo, pero made in chile con lo cual mejoró bastante. Solución al problema en específico aún no encuentro pero si deseas implementar un Sistema como el de Calmani en cualquier buena maestranza te lo podrían hacer.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2005, 01:33:31   #3
JDNissan
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias por contestar.... voy a tratar de obtener una solución made in Chile, si me resulta te aviso JZM
Antiguo 23-06-2005, 16:40:55   #4
Don Cata
Junior Member
Newbie

Contactar con Don Cata a través de MSN
Predeterminado

Yo, alguna vez tuve muchos problemas con eso en una D21. Todo comenzo con un cambio de bujes de bandeja, luego de reparar 3 veces en 6 meses, porque la cosa no aguantaba me decidi hacerlo yo.Despues desarmar una de las bandejas y presentar la cosa sin apernar, intentando averiguar como funcionaba la cosa, verificar que el eje estubiera centrado..., bueno en eso me di cuenta que la bandeja no era de ese lado, claro el maestrito de pacotilla habia sacado las 2 bandejas, cambio bujes y luego llego y las puso donde calleron, y los que siguieron solo sacaban y cambiaban los bujes, sin mayor estudio.
La consecuencias : la suspencion crugia como catre viejo y los terminales de direccion comenzaron a trabajar en exceso y murieron.
Una cosa aprendi de esto, si una pieza aguanta tan poco como un par de meses, hay algo mas malo aun que esta haciendo que muera.
Viejo, Pancho Sandoval te puede modificar lo que quieras y dejar la cosa firme, de camion o tanque si quieres.
La D21 es muy buena maquina y super firme, revisa que cosa puede ser primero, antes de ponerse a gastar en talleres de pacotilla.
Pancho tambien ve pegas simples como esa.
Don Cata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2005, 00:34:49   #5
JDNissan
Member
Top 100

Predeterminado

Don Cata, quién es Pancho Sandoval y cómo lo ubico
Antiguo 05-08-2005, 11:33:37   #6
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Hola....y como te ha ido con el problema de la dirección...la verdad mi camio la he jepeado como 6 veces este año y también fregaron mis terminales again........si haz encintrado algún dato nuevo se te agradece ya que este tema ahora también comienza a complicarme ....

Saludos
JZM
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 00:07:38   #7
Jorge Hernández Banic
Member
Top 100

Predeterminado

Yo tengo otro problema con la direccion de la d21. Acabo de instalar un kit superlift que consta de un par de bandejas superiores y un par de candados, logrando aumentar mas o menos 2 pulgadas, pero con el siguiente problema:
El angulo de los terminales de direccion aumentaron en relacion a la barra central de direccion, lo que proboca que el tren delantero cuando se comprime de suspension se abre de convergencia, y cuando se estira se cierra, probocando una sensacion bastante desagradable.
Alguien sabe como mejorar los angulos de los terminales, ya sea como bajar la barra central de direccion, o subir los extremos de direccion
Jorge Hernández Banic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 09:32:23   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Como tu sabes, las bandejas nuevas delanteras Superlift, per se, no te levantan la suspension delantera, sino que como son un poco mas largas, al tensar las barras de torsion delanteras (lo que provoca la subida de la suspensión) te permiten realinear a especificacion de fabrica. Lo que me da la impresion es que es el tipico caso en que las barras de torsión han sido tiradas en exceso , quedando muy poco recorrido de suspension delantero entre el tope de la bandeja y el tope inferior, por lo que cada vez que se despegan las ruedas del piso o hay un bache, se produce un golpe adelante en los topes al cerrarse. Remedio , no tensar tanto las barras de torsión, y bajar un poco adelante, y realinear.-

PD : Ese mismo kit lo use yo entre 1995-2001, anda bien hasta 33"
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 23:08:58   #9
Jorge Hernández Banic
Member
Top 100

Predeterminado

JPVM, te envie un PM con algunas consultas.
Jorge Hernández Banic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2005, 00:06:12   #10
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

hola, yo acabo de instalar el superlift y poner los 33, la verdad no la he jeppeado pero para llegar a mi casa nesecito usar 4x4 LO y no note el problema de los terminales de direccion, en mi caso tengo casi 2 pulgadas de recorrido entre el tope y la bandeja superior, talvez sea ese el problema de los terminales, mi camioneta es 91 y le he cambiado solo dos veces los terminales de direccion.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado