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Antiguo 12-06-2005, 20:11:18   #1
JDNissan
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Predeterminado Problemas con la direccion de Nissan D21

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LLevé a alinear mi nissan y no pude porque existe un juego anteroposterior entre los terminales de dirección y la barra, La barra fue cambiada por una original hace poco mas de un año y los terminales los cambié por unos alternativos japoneses hace 6 meses. las dos veces fue por el mismo problema. Tengo instalado un refuerzo para la caja auxiliar e igual sólo me aguantó dos jepeadas desde el último arreglo. Mi pregunta es:
1.- ¿se pueden reparar de alguna manera y que queden bien?
2.- ¿si cambio los terminales de dirección por originales Nissan me durará al menos un par de años?
3.- ¿se puede injertar terminales y barra de otro vehículo que sean de trabajo pesado para que me aguanten un par de años y no salga muy caro?¿quién lo hace?
4.- Encontré un sistema HD Calmini, pero lo encuentro caro puesto en Chile, hay otra opción
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Antiguo 16-06-2005, 11:02:13   #2
JZM
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Yo tengo el mismo problema y de hecho tambien le tengo instalado este reguerzo, pero made in chile con lo cual mejoró bastante. Solución al problema en específico aún no encuentro pero si deseas implementar un Sistema como el de Calmani en cualquier buena maestranza te lo podrían hacer.
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Antiguo 22-06-2005, 01:33:31   #3
JDNissan
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Gracias por contestar.... voy a tratar de obtener una solución made in Chile, si me resulta te aviso JZM
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Antiguo 23-06-2005, 16:40:55   #4
Don Cata
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Yo, alguna vez tuve muchos problemas con eso en una D21. Todo comenzo con un cambio de bujes de bandeja, luego de reparar 3 veces en 6 meses, porque la cosa no aguantaba me decidi hacerlo yo.Despues desarmar una de las bandejas y presentar la cosa sin apernar, intentando averiguar como funcionaba la cosa, verificar que el eje estubiera centrado..., bueno en eso me di cuenta que la bandeja no era de ese lado, claro el maestrito de pacotilla habia sacado las 2 bandejas, cambio bujes y luego llego y las puso donde calleron, y los que siguieron solo sacaban y cambiaban los bujes, sin mayor estudio.
La consecuencias : la suspencion crugia como catre viejo y los terminales de direccion comenzaron a trabajar en exceso y murieron.
Una cosa aprendi de esto, si una pieza aguanta tan poco como un par de meses, hay algo mas malo aun que esta haciendo que muera.
Viejo, Pancho Sandoval te puede modificar lo que quieras y dejar la cosa firme, de camion o tanque si quieres.
La D21 es muy buena maquina y super firme, revisa que cosa puede ser primero, antes de ponerse a gastar en talleres de pacotilla.
Pancho tambien ve pegas simples como esa.
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Antiguo 24-06-2005, 00:34:49   #5
JDNissan
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Don Cata, quién es Pancho Sandoval y cómo lo ubico
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Antiguo 05-08-2005, 11:33:37   #6
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Hola....y como te ha ido con el problema de la dirección...la verdad mi camio la he jepeado como 6 veces este año y también fregaron mis terminales again........si haz encintrado algún dato nuevo se te agradece ya que este tema ahora también comienza a complicarme ....

Saludos
JZM
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Antiguo 10-08-2005, 00:07:38   #7
Jorge Hernández Banic
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Yo tengo otro problema con la direccion de la d21. Acabo de instalar un kit superlift que consta de un par de bandejas superiores y un par de candados, logrando aumentar mas o menos 2 pulgadas, pero con el siguiente problema:
El angulo de los terminales de direccion aumentaron en relacion a la barra central de direccion, lo que proboca que el tren delantero cuando se comprime de suspension se abre de convergencia, y cuando se estira se cierra, probocando una sensacion bastante desagradable.
Alguien sabe como mejorar los angulos de los terminales, ya sea como bajar la barra central de direccion, o subir los extremos de direccion
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Antiguo 10-08-2005, 09:32:23   #8
JPVM
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Como tu sabes, las bandejas nuevas delanteras Superlift, per se, no te levantan la suspension delantera, sino que como son un poco mas largas, al tensar las barras de torsion delanteras (lo que provoca la subida de la suspensión) te permiten realinear a especificacion de fabrica. Lo que me da la impresion es que es el tipico caso en que las barras de torsión han sido tiradas en exceso , quedando muy poco recorrido de suspension delantero entre el tope de la bandeja y el tope inferior, por lo que cada vez que se despegan las ruedas del piso o hay un bache, se produce un golpe adelante en los topes al cerrarse. Remedio , no tensar tanto las barras de torsión, y bajar un poco adelante, y realinear.-

PD : Ese mismo kit lo use yo entre 1995-2001, anda bien hasta 33"
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Antiguo 10-08-2005, 23:08:58   #9
Jorge Hernández Banic
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JPVM, te envie un PM con algunas consultas.
Jorge Hernández Banic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2005, 00:06:12   #10
piraña
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Fecha de Ingreso: Sep 2003
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hola, yo acabo de instalar el superlift y poner los 33, la verdad no la he jeppeado pero para llegar a mi casa nesecito usar 4x4 LO y no note el problema de los terminales de direccion, en mi caso tengo casi 2 pulgadas de recorrido entre el tope y la bandeja superior, talvez sea ese el problema de los terminales, mi camioneta es 91 y le he cambiado solo dos veces los terminales de direccion.
saludos
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