Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-06-2005, 19:47:06   #1
Palomo4x4
Guest

Predeterminado Comprar Samurai 1 ó Samurai 2

Eso, un amigo quiere comprarse un jeep Suzuki, pero tiene la duda de si compra un Samurai 1 ó 2. Favor su ayuda indicando sus pro y sus contra; es que somos novatos. Me dice que sea con inyección y ojalá no tan antiguo. No es para jeepeo extremo, pero si en nuestra zona se les da bastante duro en barro y grietas.
Yo tengo un Samuka 1 año 95 y hasta ahora no he tenido inconvenientes y las hago casi todas.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2005, 22:16:47   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La unica diferencia es que en el 2 tienes que ingeniar un poco mas para un levante sencillo pero los dos son para darle como caja. yo tengo uno 87 y con una soldadora y una galleta hago lo que quiero ( pero por la chu### que es duro, igual lo amo).
I o II da lo mismo ya que ambos son de casta samuka.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2005, 23:01:27   #3
Rodrigo Pais
Member
Top 500

Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado

Ventajas Samurai I:
- Suspensión con paquetes de resortes, mas facil y barato de levantar y modificar.
- Caja de transferencia con engranajes, la cual es posible reducir.

Ventajas Samurai II
- Es un vehiculo un par de años mas nuevo.
- Suspensión mas suave para uso diario.

Te recomiendo comprar un Samurai I entre los años 1993 y 1996, ya que esntre esos años los samurais I vienen con injección elecronica de combustible y poseen las ventajas de la suspensón y caja transfer mencionadas.
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 04:00:10   #4
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado

como dice el amigo samuka 95 o 96
descapotable ese quiero yo yugos hilux caja 4.16 d/h neumas 35 motor baleno caja vitara. me fui al porcino. Eso es lo q le puedes hacer a un samuka 95 o 96 lejos lo mejor

Salu2s

Fco

Ahhhh si encuentras un long body mejor todavia pues no vas a tener dramas con los cardanes
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 12:10:40   #5
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Ventajas Samurai I:
- Suspensión con paquetes de resortes, mas facil y barato de levantar y modificar.
- Caja de transferencia con engranajes, la cual es posible reducir.

Ventajas Samurai II
- Es un vehiculo un par de años mas nuevo.
- Suspensión mas suave para uso diario.

Te recomiendo comprar un Samurai I entre los años 1993 y 1996, ya que esntre esos años los samurais I vienen con injección elecronica de combustible y poseen las ventajas de la suspensón y caja transfer mencionadas.
Efectivamente la transfer del samy II es con cadenas y más propensa a fallar porque la cadena en definitiva se estira. A mí me pasó, y reemplacé la transfer por una de samy I.

Los yugos dicen que los del II son más débiles, no lo sé. Yo reforcé los de mi samy con mannesman por dentro aprovechando una girada de mangas que tuve que hacer.

Respecto de la suspensión, -y ésta es una opinión absolutamente personal- voy 100 veces de 100 por una de espirales.

En mi samy ahora hay espirales de 17" (fiat 2000) y amortiguadores sensatrac de 27" adelante, con las tensoras originales. Las torres de anclaje son hechas a medida y ancladas más arriba para que no quedara tan alto manteniendo el flex al máximo posible.

Atrás hay unos espirales de 15" con rancho 5000.

Un drop pitman y sendas piezas para "paralelizar" la barra de dirección y las panhard respectivamente completan este sencillo pero efectivo sistema de suspensión hecho por RanAdapters que me tiene más que contento.

Sé que los bujes están sufriendo harto, pero qué diablos. El bicho articula como los dioses, la suspensión es confiable.

Bueno, toda esta lata era para justificar por qué prefiero un samy II.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 13:43:49   #6
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Comprar Samurai 1 ó Samurai 2

Cita:
Empezado por Palomo4x4
Eso, un amigo quiere comprarse un jeep Suzuki, pero tiene la duda de si compra un Samurai 1 ó 2. Favor su ayuda indicando sus pro y sus contra; es que somos novatos. Me dice que sea con inyección y ojalá no tan antiguo. No es para jeepeo extremo, pero si en nuestra zona se les da bastante duro en barro y grietas.
Yo tengo un Samuka 1 año 95 y hasta ahora no he tenido inconvenientes y las hago casi todas.
Samuka I inyectado, de todas maneras, aunque es envidiable del II la suavidad y tambièn el còmo leen la arena..., (claro que sólo comparándolo con el I)

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 16:16:17   #7
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Estimado:

El samu I y el II son igual de wenos, pero con las diferencias ya acotadas... Me quedo con el I sin duda, pero feliz le pondria el tablero del samuria II...!!!!

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 16:23:29   #8
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN

Cita:
Empezado por Palomo4x4
si tiene ganas de comprarse un samurai II bonito y llegar y usar puede que te interese el mio, tengo intenciones de venderlo para cambiarme a un vehiculo mas grande, espacioso y que pueda cargar cosas........ahh pese a ser mio NO lo tengo pa jeepear.

98, Rojo, Swampers 0km, aleacion 8", 2.5"lebante, defensa tubular, winch 5000, Autometer 5", Accel, split-fire, Arospeed, lindo

ATX. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 17:13:47   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por A T X
Cita:
Empezado por Palomo4x4
si tiene ganas de comprarse un samurai II bonito y llegar y usar puede que te interese el mio, tengo intenciones de venderlo para cambiarme a un vehiculo mas grande, espacioso y que pueda cargar cosas........ahh pese a ser mio NO lo tengo pa jeepear.

98, Rojo, Swampers 0km, aleacion 8", 2.5"lebante, defensa tubular, winch 5000, Autometer 5", Accel, split-fire, Arospeed, lindo

ATX. . . . . . . . Mandy
Oye Mandy, y tienes fotos de tu Samuka? Me puedes enviar?, gracias.
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 18:15:35   #10
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN

Cita:
Empezado por JOTE
Cita:
Empezado por A T X

ATX. . . . . . . . Mandy
Oye Mandy, y tienes fotos de tu Samuka? Me puedes enviar?, gracias.
JOTE
Ok, si puedo mañana le saco fotos y te las envío......ya que nunca me he preocupado de tomarle fotos al jeep para la calle :wink: ...........ese trae buena suerte mis amigas lo adoran

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado