![]() |
Comprar Samurai 1 ó Samurai 2
Eso, un amigo quiere comprarse un jeep Suzuki, pero tiene la duda de si compra un Samurai 1 ó 2. Favor su ayuda indicando sus pro y sus contra; es que somos novatos. Me dice que sea con inyección y ojalá no tan antiguo. No es para jeepeo extremo, pero si en nuestra zona se les da bastante duro en barro y grietas.
Yo tengo un Samuka 1 año 95 y hasta ahora no he tenido inconvenientes y las hago casi todas. |
La unica diferencia es que en el 2 tienes que ingeniar un poco mas para un levante sencillo pero los dos son para darle como caja. yo tengo uno 87 y con una soldadora y una galleta hago lo que quiero ( pero por la chu### que es duro, igual lo amo).
I o II da lo mismo ya que ambos son de casta samuka. :lol: :driving: :pistolas: :cabezaso: |
Ventajas Samurai I:
- Suspensión con paquetes de resortes, mas facil y barato de levantar y modificar. - Caja de transferencia con engranajes, la cual es posible reducir. Ventajas Samurai II - Es un vehiculo un par de años mas nuevo. - Suspensión mas suave para uso diario. Te recomiendo comprar un Samurai I entre los años 1993 y 1996, ya que esntre esos años los samurais I vienen con injección elecronica de combustible y poseen las ventajas de la suspensón y caja transfer mencionadas. |
como dice el amigo samuka 95 o 96 :twisted: :twisted: :twisted: :evil:
descapotable ese quiero yo yugos hilux caja 4.16 d/h neumas 35 motor baleno caja vitara. me fui al porcino. Eso es lo q le puedes hacer a un samuka 95 o 96 lejos lo mejor Salu2s Fco Ahhhh si encuentras un long body mejor todavia pues no vas a tener dramas con los cardanes |
Cita:
Los yugos dicen que los del II son más débiles, no lo sé. Yo reforcé los de mi samy con mannesman por dentro aprovechando una girada de mangas que tuve que hacer. Respecto de la suspensión, -y ésta es una opinión absolutamente personal- voy 100 veces de 100 por una de espirales. En mi samy ahora hay espirales de 17" (fiat 2000) y amortiguadores sensatrac de 27" adelante, con las tensoras originales. Las torres de anclaje son hechas a medida y ancladas más arriba para que no quedara tan alto manteniendo el flex al máximo posible. Atrás hay unos espirales de 15" con rancho 5000. Un drop pitman y sendas piezas para "paralelizar" la barra de dirección y las panhard respectivamente completan este sencillo pero efectivo sistema de suspensión hecho por RanAdapters que me tiene más que contento. Sé que los bujes están sufriendo harto, pero qué diablos. El bicho articula como los dioses, la suspensión es confiable. Bueno, toda esta lata era para justificar por qué prefiero un samy II. Saludos, OB1 |
Re: Comprar Samurai 1 ó Samurai 2
Cita:
JOTE |
Estimado:
El samu I y el II son igual de wenos, pero con las diferencias ya acotadas... Me quedo con el I sin duda, pero feliz le pondria el tablero del samuria II...!!!! Saludos, |
Re: Comprar Samurai 1 ó Samurai 2
Cita:
98, Rojo, Swampers 0km, aleacion 8", 2.5"lebante, defensa tubular, winch 5000, Autometer 5", Accel, split-fire, Arospeed, lindo :!: ATX. . . . . . . . Mandy |
Re: Comprar Samurai 1 ó Samurai 2
Cita:
JOTE |
Re: Comprar Samurai 1 ó Samurai 2
Cita:
ATX. . . . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:38:25. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.