![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Saludos jeeperos,
el otro dia me encontre con un tipo en ritoque que tenia un pequeno problema, se metio a badear el estero pa llegar a la kamikaze, sin cachar por donde pasar.... paso por la parte mas onda y el agua le paso por arriba del capot, y obviamente el filtro de aire parecia esponja. Yo conosco el procedimiento pa sacar el agua de la camara de combustion de un bencinero, pero que se supone que hay que hacer en un diesel? es lo mismo pa un diesel con precamara que uno de inyeccion directa? es necesario abrir el motor, como me dijeron por ahi? Saludos Arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Basicamente es lo mismo que el bencinero, tienes que sacar los inyectores o las bujias incandescentes y girar el motor primero con la mano y despues de botar la mayoria del agua darle arranque para que bote lo que queda :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Uffff!,
Hola Lucho, Para el Raid de Amistrack nos toco ver el caso de una Rexton turbo diesel, (con 5.000 kms), que le entro agua al motor cruzando el estero. El dueño insistio que estaba todo bien pero el humo y el golpeteo que se sentia en el motor era muy fuerte. El caballero prefirio devolverse y a la salida revento el carter, quedaron pedazos de fierro y aceite por todos lados. Fue impactante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Basicamente es lo mismo como ya lo han explicado .. debes sacar el agua por arriba, calentadores o inyectores .. obviamente lo más facil son los calentadores ..
Ojo la alta compresión de los diesel los hace sumamente propensos a doblar una viela ... al tragar agua ... !!! ( y no es un chiste barato ) Algunos motores traen una valvula de ahogo que ante la entrada de agua a la toma cierran el paso del filtro al intake manifold .. ( pero son los muy menos ) |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Primero tienes que llorar, despues sacar el agua por las bujias de incandecencia o inyectores ojala a pulso primero y despues dar arranque para ver si abres la billetera y el motor o la billetera y una botella de algo para celebrar por que, para que no se te doble algo necesitas mas que un apellido cuevas, por la alta comprecion que genera los diesel.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola,
Pueden dictar paso a paso cual es el procedimiento para cuando pasa esto? Onda a prueba de webones ignorantes como yo? 1. 2. 3. Etc... Gracias Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Vamos a ver si no me enredo:
1-obviamente sacar el vehiculo del agua 2- sacar ya sea bujias de incandecencia o inyectores (prefiero no sacar inyectores ya que despues corres el riesgo de que quede aire en alguna linea y perder un buen rato sangrando) y sacar el filtro de aire y agua de su deposito. 3-Girar el motor a pulso ya que con el motor de partida y agua en el cilindro arriesgas a hacer una fatal cuña hidraulica ya que tienes una alta compresion y una pequeña salida para un posible cilindro lleno de agua. 4-Despues que diste un par de vueltas al motor a pulso le das un par de vueltas con el motor de partida. 5-Colocas las bujias de incandecencia o inyectores con su apriete respectivo (si sacaste los inyectores deberas sangrar las lineas de alta) 6-Dar arranque al motor poniendo atencion a cualquier golpe metalico en el motor ya que en lo personal yo creo que mas del 70 % de los vehiculos que chupan agua doblan o quiebran algo, si hay un ruido metalico mejor llevar el jeep tirando para no dañar piezas que aun puedan salvarse 7-Si el motor parte sin problemas entonces paralo y procede a serciorarte que no te haya ingresado agua al petroleo si no deberas dejar reposar el vehiculo al menos una media hora para que se estanque el agua al fondo ya que es mas densa que el petroleo y proceder a soltar el tapon de despiche que traen la mayoria de los estanques de combustibles de los 4x4 (creo) 8-Si sacaste agua del estanque deberas cambiar lo antes posible filtro de petroleo para asegurar la vida util del motor y obviamente el filtro de aire ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
el viejo mas porfiado decia ke era patentado por al mercedez, creia ke por eso resistia todo... un amigo mio empezo a desarmar la admision y salia agua x todos lados... el turbo sonaba raro y el viejo a pesar d e todo le dio arranque hasta ke partio sonando muy feo.... empezo a dar vueltas x ahi hasta que salio por margas.... Y paff como dice la zeta... revento el motor... kedando una poza de aceite con pedazos metalicos ![]() Ese estero de ritoque ha cobrado hartas victicas.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
¿Y el procedmiento en los bencineros cual sería?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
LUV DMAX ¿Que tal? | FLOZANO | General 4WD | 44 | 07-08-2011 02:05:42 |
Pathfinder Diesel 1997 y + | Felipe | General 4WD | 25 | 30-03-2005 17:04:23 |
AGUA RADIADOR VITARA 94 | jalvo | Novatos | 6 | 03-12-2004 20:05:03 |
no se calienta... | Rena | General 4WD | 20 | 04-08-2004 10:55:32 |
Donde hacer cambio de motor? | MLOZANO | General 4WD | 27 | 31-12-1969 20:00:00 |