@SOS, A ver, ya me he topado antes en otros foros (audio) con personas que son de ideas conservadoras, o bien que defienden sus elecciones por otras razones... Todo bien, ellos expresan sus opiniones y yo también, con respeto y c/u con sus raices.
Justamente -por neutralidad- elegí no hacer mi presentación "social" excepto en detalles relacionados con el uso del 4x4 y así concentrarme en los argumentos del tema.
Así que contestaré los puntos que cuestionas:
-Respecto al tamaño/ancho de las ruedas, gracias por compartir tu experiencia: Ahora ya sé que con llantas de 235 anda "muucho mejor" y que R15 + 75 caben bien y que llantas de Suzuki le hacen. Pero, también sé que esas anchas ruedas aumentarían sustancialmente el consumo de combustible, por tanto "un ancho de 205 sería lo max que consideraría".
-Del uso de desplazadores, por el mismo motivo citado mi objetivo es mantener o reducir el peso del sistema rodante: LLanta + Neumático, etc. Ya que ese factor es muy importante en la eficiencia del consumo de combustible.
Por tanto si puedo conseguir una llanta desplazada de aluminio, excelente, así compensaría el peso agregado de un neumático de mayor diámetro.
Como sospecho que encontrar la llanta de Alum será difícil, usar un desplazador servirá de adaptador para acceder a llantas con apernaduras más estándard que la del Ceres.
¿Que los desplazadores se sueltan? un punto de soldadura -quizás- solucione. Anyone? En todo caso he leído más opiniones favorables que en contra.
-¿Que la suspensión es cara en su conjunto y que no la conozco? Exacto esa era mi misma apreciación. Por eso estoy preguntando y agradezco sus opiniones y consejos.
-Aumentar la altura de la cabina. Calculo que unos 10 cms bastarán y encontrar un parabrisas de medida afín será lo primero que busque ya que dar con carroceros que pueden hacer ese trabajo estimo será fácil.
-Del look general estimo no será caricatura "tipo Cars" con ojos jajaa. De hecho el Ceres de fábrica me parece cabina de módulo lunar (de cabina burbuja)
Mira:
http://www.facebook.com/photo.php?fb...600.1101331777
Espero que respeten que opte por que mis ideas y argumentos sean -por ahora- mi presentación
Saludos