Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-12-2010, 10:11:09   #8
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Gran Nomade 99 V6 automatico...

Cita:
Empezado por Pichon Ver Mensaje
bueno, la verdá ya me lo compré.. lo fuí a revisar a un buen taller y estaba impeque. Uso sólo en ciudad practicamente. Las mantenciones bien hechas y todo. Hasta ahora niun problema, al contrario se ha manejao bien y es recómodo.
ahora, compadre Calvin... a que se refiera con manejar la A/T con los dos pies ?, y en cuanto a las mantenciones... que tengo que ver aparte del nivel del aceite de la transmision aut, que color debe tener ?
Pichon (buen nick para un Newbie)

No mencionas el kilometraje del GN, pero mi recomendacion es que haga un cambio de aceite a la caja, cambio e filtro y la empaquetadura ve si se salva en la salida.
No tienes para que hacerlo en un concesionaria, solo una taller recomendado seria lo indicado (Llena tu perfila para saber a donde mandarte...) Estimo que te gastaras unos 30 mil en filtro (Derco aforra con ganas...) 15 en ATF y 20 mil en HH.
El proceso no es rapido, deben dejar que la caja estile, date tiempo.

Manejo con los dos pies.
Te daras cuanta que existe un retardo entre que la caja transfiere el poder a las ruedas cuando sales de un estado de reposo o de menor carga (los que tienen A/T sabrán de que hablo...), entonces debes hacer una pre carga de la caja, ejemplo practico.

Una vez en ritoque nos dio por hacer pique de Suzukis en la arena... Mi señora manejando mi Grand Vitara 2003 1.6L A/T, no le gano nadie. Truco, pre carga de la caja. "Aceleras un poco y con el freno retienes la carga, cuando dan la largada aceleras más y sueltas el freno", como los aviones cuando despegan sales muy rápido y como casi no piede torque en el paso de cambio, no habia como ganarnos, eramos el unico A/T. Esto tambien se puede aplicar en subidas, rocas, arena, vueltas, etc. cuando necesites poder rapidamente, quita un poco el pie del acelerador, con el freno ajustas la velocidad y cuando vuelvas a necesitar el power ya tiene la caja "llenita" solo suetas el freno y empujas el acelerador. Para las Rocas en muy bueno por que puedes pasar Muy Lento modulando con el freno.

Esto lo aprendi de un mecanico "antiguo" lo he practicado y me ha resultado comodo y seguro, muchos creen que la A/T es solo poner D y acelerar, la A/T guarda algunos secretos.

Enganchando y pasando cambios en la A/T.... otro capitulo tengo trabajo que hacer ahora.

Espero te sirva, busca info aqui mismo se aprende mucho, buena suerte.
Calvin está offline   Responder Con Cita