Chuata, se me van a subir los humos a la cabeza:
DON PiluPelao!!hehehe
Consulta, que vehiculo tienes?
Este raid es muy orientado hacia "Novatos" que todos alguna vez fuimos y nunca se deja de aprender. Hay grupos de aprox 20 vehiculos con guias experimentados.Te dan una instruccion basica y te acompanian todo el rato aconsejandote y ayudandote.
El anio pasado me lleve desde Stgo a un Papa, su Sra y cabro de 15 en un Grand Vitara 100% standart, no habian ni ido a la playa en el Yip. Despues de unas 2 horas le tomo el pulso y al final se llevo el premio al novato mas aperrado y con la suerte que a la Sra le encanto

!!!
En cuanto al equipamiento:
- Buenos neumaticos en buenas llantas (los 5!) no necesitas nuevos solo que esten decentes pueden ser originales.
- Llave de rueda (he visto olvidos) puedes agregar alguna herramienta basica, llaves, desatornillador, alicates. Quizas una correa alternador de repuesto y cinta de gasfiter, de la gris que repara casi milagrosamente.
- Gata funcionando y una tabla p.e. de MDF 20mm grosor y 25cm x25cm para apoyar la gata en la arena.
- AGUA para ti y porsilas pa'l vehiculo
- Radio vhf , Handy o Base ya que es indispensable para mantener la comunicacion. (ideal) PERO NO ES VITAL, no deberias en este raid nunca estar solo si haces caso a los guias!!
- Eslinga para pegarte un tiron si te quedas pegado (min 4tons)
- Pala puede ser una plegable pero no de jardinero de esas chicas
- Compresor, puede ser del HC o si te da para uno mejor OK
- Medidor de presion de neumaticos. VITAL
- Sacapepas. (para scar el aire al momento de entrar a las dunas, se anda con bajisima presion, pero no te asustes, alla te ensenian)
- Bloqueador solar!! Lentes de sol.
- Algo pa'l buche, estaremos casi todo el dia, llevate unos sandwiches en bolsa Ziploc (la arena llega a todos lados y no lo queras crispi!)
- Botiquin de 1os auxilios, con algo para quemaduras, golpes y cortes (solo porsilas ojala!)
- Un cooler para tu agua o bebidas (que no sea alcoholica!!) es muuy util
- GANAS DE PASARLO CHANCHO, COMPARTIR Y APRENDER!!!!!!! (Sin esto quedate en casa!)
Eso es lo que se me ocurre a la rapida, si olvide algo solo agreguenlo. No te vuelvas loco gastando en cosas que quizas no te sirvan mas adelante, paso a paso aprenderas y te equiparas.
Salu2
Cita:
Empezado por ArqBlock
Hola Gustavo, como indica don PiluPelao no es vital pero si muy util....al primer raid que fuí (justamente el del año pasado) me preocupeé de llevar hasta donde mas podía en ese momento, que fué eslinga, grilletes (comprados en el persa Valpo), comprobar q la rueda y gata esten dignas, tabla pa la gata, medidor presion neumas, buena disposicion y buena onda.....
www.blockeados4x4.cl
|