Cita:
Empezado por correcaminos
viendo aun en que encalillarme y todo eso que trae la temperatura°
encontre por ahi un ESC muy bueno segun los españoles y a un muy buen precio.... que me dicen de:
Castle Creations Sidewinder Sport ESC
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXUTA0&P=7
OJO que aguanta brushless y brushed, Lipo de hasta 11.1V con corte
que me dicen los eSpertos
saludos
|
Hola Iñaki, yo no soy ningún experto en el tema, pero te puedo contar mi experiencia con el Mamba Max (misma empresa) que tuve hace un tiempo.
Una bestia de acelerador, con freno regulable, pero no como un crawler, ojo con eso.
De
www.castlecreations.com puedes bajar el software de programación, se conectan con un cable USB a mini Usb, y se programa moviendo simplemente sus curvas gráficas, (es facilito).
En mi caso, mi Traxxas Slash estaba con un Mamba Max 5700 kv,
pero que significa kv? acotando que tu quieres mas encima ponerle LiPo 3S...
1 Kv=1000 rpmxVolt!!!!
Yo usaba Packs de 7 celdas, es decir, de 8.4 volts.
5700 x 8.4= 47.880 Rpm´s!!!!!!! era realmente una velocidad endiablada.
Como el ESC aguantaba LiPo 3s, también pensé usarla, pero serían 63.270 Rpm´s!!
Aunque técnicamente no es tan así, estructuralmente los rotores tienen una aceleración centrífuga y centrípeta máxima que jamás se debe exceder, por un tema de resistencia de materiales, algo así como la VNE en los aviones (Velocidad nunca a exceder) por lo que el motor no lo hubiera tolerado, se hubiese quemado.
Por este motivo, los ESC EZRUN 35A SL, por ejemplo, para cambiarse a LiPo 3s, no basta con cambiar su ventilador, sino que además, su motor, debe ser de 17.5 o 18.5T (no rcuerdo bien cuanto) hacia arriba, de eso hacia abajo, se queman
En las specs de Tower, el Sidewinder con 3S aguanta motores de hasta 4600 kV (como ejemplo, un 9T EZRun tiene 4300) y motores de 5700KV con 2S.
Hay que verificar la tolerancia que tiene para motores Brushed y Brushless.
A simple vista, me atrevería a decir que en Brushed debiera bordear los 35T con 1 motor en 3S, 55T con 2 motores en 3S; y en Brushless, 18.5 para 3s y 9T para 2s.
Ojalá me entiendas la enredada explicación que trato de proporcionar!! jajajajaja
Saludos!!