Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2010, 10:58:58   #51
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Señor Jote lo reparos siempre deben estar acompañados por la experiencia y no por la teoria.
Yo creo que una buena teoría, ahorra tiempo y dinero en tanto ensayo y error
Ahora, Señor Daza, usted si sabe y harto, por lo que tanto armar y probar bichos en los años que lleva en esto, le ahorró tanta teoría y dio en el clavo, eso es loable, lo felicito, aunque quisiera ver como anda, solo por el hecho de haber leído y escuchado tan buenos comentarios
Ah, y el reparo es hacia el EZRun 9T, no a su RC, ni menos a usted.

Cita:
Uther si tienes una caja mas reducida y diferenciales tambien con mejor reduccion un 9T mas piñon chico deberia andar bien .. para salir de dudas trae el RC a la casa le ponemos el motor y vemos su desempeño, sin ser un erudito como ha sido afirmado entiendo que lo que experimento tiene sus resultados y varios lo han visto, el conjunto que uso yo es mas largo que el que trae la creeper por lo que poniendo mas encima un piñon mas chico deberias andan en baja mejor de lo que yo ando.
Por supuesto, también he sido jeepero 1:1 y armé un LJ81 jugando con la teoría, al probarlo, era lo que las matemáticas decían.
En el caso de la reducción del Creeper, es buena, pero no se que relaciones tiene el XJ por lo que no puedo aseverar nada en ese sentido.
(insisto, hay piñones hasta 8T según entiendo, y para arriba, he visto hasta de 31...)
Pero...
Que gasta mas batería: un 27 con piñon de 8, o un 55T con piñon 14 (en una axial)
Según yo,el 27T.
Es lo que planteo, un 13T con piñón mas grande, lograría en teoría (tendría que estudiarse que piñón) andar como un 9T o cercano a él con un piñón de 8T me explico? y tendría menor consumo. Ejemplificado, el conjunto 13T (3000kV) mas un conjunto EZRun 32T (1200 kV) funcionando juntos, consumen menos que un 9T (4300 kV)

Cita:
Hay testigos de que la Cheroke con 2.2 no se achancho subiendo algunas rocas, Matias puede contar la experiencia ya que el lo manejo ese dia.
Me imagino que si, y como dice Matías, debe influir mucho la buena distribución de peso que tiene.

Cita:
Esto pasa a ser lo mismo que un 1:1 .. el motor de mi toyo es el mismo, con neumas 33 se achancha bastante, pero basta cambiar a coronas 4.88 para que mejore notablemente. El motor tiene su torque pero las reducciones de caja y de diferenciales marcan la diferencia, esencial mi querido watson.
O un Samurai con 33" y TC 4.16... simple.

Cita:
Uther convence a Zaikko y se vienen al taller terraza y hacemos la prueba para que veas los resultados.
Eso sería lo óptimo.

Cita:
Conclusion : el 9T es un motor multiproposito, lo demas esta en la configuracion de las reducciones, mas simple echarle agua.

Saludos !!!
Mi conclusión, sin haber visto como vuela el XJ (podrían subir un video?), es que un 13T podría asemejarse bastante a un 9T (jugando con las relaciones) pero consumiendo menos, y con la capacidad de desarrollarse a full con 1.9 y 2.2, con o sin peso.

Eso, saludos!

(Ah, y debieran crear un post especial para ese conjunto, porque según veo, es la opción mas rápida y menos complicada a estar instalando 2 cajas o cajas de 2 cambios, etc)
JOTE está offline   Responder Con Cita