27-01-2010, 12:07:51
|
|
|
Member
Top 500
|
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Empezado por Bronco302
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...
Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad.
Marcelo
|
Esta interesante, podrias por favor profundisar un poco mas el tema y ojala con alguna fotito.
Gracias
|
|
|