Cita:
Empezado por VSilva
No creo que sea complicado hacer una mezcla simple de una bomba electrica externa que tome el aceite del tapon de vaciado , de ahi a un filtro un enfriador y que lo devuelva por un flautin hecho a medida que tire un chorro a los rodamientos mas altos de la caja o donde ya se vio que genera mucho calor.
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A:
Un apoyo a la lubricación de los rodamientos es un aporte, pero que pasa si la bomba falla, descargarìas aceite sucio sobre los elementos más delicados, los rodamientos, por eso se busca que esta lubricación sea incidental, que aplique pero que pueda ser desconectada en caso de falla.
Lo del filtro quizás solucione eso, es una muy buena carta.
Si la succión la haces en el drenaje expones mucho en caso de golpear los bajos, por eso sería recomandable perforar desde la tapa, con una sonda metálica larga, que tome desde el fondo, y descarge ya sea en un punto de mayor calor y como dices, si es filtrado, en puntos críticos, como los rodamientos.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks