Re: carro transportar un auto
Hola Lucho, tal como tu y buscando soluciones para ser un poco mas independiente es que hace 6 meses me compre una chevy silverado 5.3 cabina simple, para tirar el patrol. Como dicen por ahi averigue harto sobre como tirarlo, fui a villalta e hice un enganche atomico, pensando en un carro.
Cuando cache que el famoso carro con freno costaba 2.2 millones, decidi hacer la lanza ya que el tow dollie no me gusta porque vi como se cayo un jeep solo estacionandolo.
Cosas a considerar: las tomas al jeep deben necesariamente ser mas altas que el enganche ya que al momento de frenar el jeep empuja y baja la cola de la camioneta mejorando la traccion y frenado (mi camioneta tiene discos atras), de lo contrario levantara la cola quedando sin traccion ni frenado.
No seas muy exagerado con los fierros, yo lo fui y quedo muy muy pesada, hasta pasadores de 1", fue mucho y luego analizando el asunto el punto de maximo peligro esta en solo 2 pernos o pasadores donde se afirmala muela a la lanza o sea los 2 pernos van al corte y ahi esta toda la maña (ahora voy a soldarlo).
Mi experiencia: la probe bien y como consejo es que los neumaticos del jeep adelante deben ser angostos, con 325 tuve muchos problemas y no te sige mucho. con angostos se soluciona.
Debe ser ocupada solo en carretera en la cuidad es un desastre, y se daña mucho el tren delantero. Como te menciono para la carretera esta muy bien incluso en los pasos sobre y bajo nivel anda bien,
La velocidad es un tema, cuando hay motor no se siente pero yo la probe a 60, 80 ,100, 120, 140, y te cuento que hasta 100, mas, se torna muy peligroso.
Mi camioneta tiene un boton que activa un funcion de tow que me da la impresion que debe darle mas presion a la caja y los cambios pasan a mayores revoluciones (ojala alguien explique esto) y con eso el consumo es altisimo, asi que lo uso solo para sacar desde cero y en las cuestas.
sumando y restando a pesar de estos consumos altos me conviene tirar el jeep desde viña a copiapo.
Ojala mi experiencia les sirva y aporten sobre el tema a ver si resultan mejoras.
saludos
Renzo Montesi R
|