Tema: Zona Linares
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-06-2004, 05:20:52   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Hace algun tiempo yo trabaje en la Hotelera Los Nogales que es la dueña del Refugio El Melado distante a 52 km de linares, parte de mi trbajo era desarrollar los paquetes y programas turisticos de la hotelera y por las caracteristicas del refugio obvio eran del tipo turismo aventura

Desde el hotel hacia la cordillera hay un tunel "El Melado" que tiene una gran historia ya que fue hecho en la decada del 30 a pala y picota y tiene una extension de 4.2 Km, en verano es un viaducto que traslada el agua del rio melado al ancoa pero a partir de marzo se habilita para poder pasar en 4x4 (realmente expectacular).

la gente de linares conoce bien ese paseo y es mas que nada un camino rural en muy malas condiciones para jeepear es termino medio

el punto es que sobre el tunel esta el camino que se uso (en la decada del 30) para el paso de las carretas y esta en deshuso desde yo creo hace 50 años, ese camino yo lo recorri a caballo y me demore 3 dias en llegar a la otra punta del tunel

En jeep lo intente pero no me atrevi a mucho porque andaba solo y mi kmta es casi st, pero siempre me quedo la bala pasada de que ese recorrido (muy dificil) seria una aventura del tipo "laguna congelada" o mas para un buen grupo de jeeperos...claro que estoy seguro se requiere gran experiencia y gran equipo
Yo me anoto altiro, hace pocos dias me contaron de ese tunel y me dijeron que era muy bonito, asi que podriamos hacer ese paseito, tal vez podrias explicar un poco mas y hacer un nuevo post organizando ese paseo, el unico PERO que podria llegar a tener es que el tunel sea limitado en altura para mi TLC.
Hacia donde llegas? cuanto duraria?

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita