Empezado por S.O.S.
ni el prado ni ningun vehículo normal preparado para baja, adaptado para correr sobrevive el maltrato de esta carrera tan larga, he visto todos los bichos q van quedando y pisando fuerte y ni uno es un vehiculo q se preparó, todos son tubulares con carrocería fibra, con todo detalle pensado para el agreste paisaje, aca falló un vehículo de calle adaptado para correr, ha fallado todo, para los q no saben, han cambiado bomba de direccion, cremallera de direccion, homocineticas, fuelles de homocineticas, terminales, masas, caja de cambio, embragues por docenas, etc.
Los vehículos de punta todos andan con sistemas de enfriamiento en los diferenciales, con sistemas de refrigeración de motor y cajas, con tomas especiales, con posiciones especiales, con motores potenciados, cajas con piñones rectos(pasan cambio sin embrague), ultra livianos, con masas hechas, suspensiones completas, bandejas y links nuevos, con reemplazos en los camiones de apoyo, motores y transmisiones de repuesto en camiones de asistencia, generalemente dos camiones de asist, uno en el comienzo de la etapa y otro de avanzada en el proximo bivuac, sistemas de freno ultra ventilados y protegidos, casi todo de carbono y aluminio, en fin hay kms de diferencia, es meritorio lo q han hecho.
Espero el proximo Dakar para ir con una ARMADA a dar la pelea otra vez!
|