Tema: VHF vs CB
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-06-2008, 11:57:50   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: VHF vs CB

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Hola a todos .. para los entendidos en comunicaciones, me pueden decir las ventajas de uno y de otro .. ?

Cuento corto .. todos aca en el club tenemos CB ( o por lo menos la mayoria ) y nos funciona usualmente bien, pero este fin de semana hubo u n paseo grande a una zona montaniosa y hard core de nuestro pedacito de tierra ..

El grupo se dividio para ir a repartir la ayuda social a dos comunidades diferentes, a un grupo le salio la burja y estuvieron un dia en la selva incomunicados y el otro grupo salio a la carretera principal y no los encontro ..

Obvio que el CB no pegaba y solo se supo de ellos por el satelital que algunos tenian .. ( telefono ).

Mi pregunta va entonces si en estos casos el VHF seria una ventaja ..?

gracias .. a mi en lo personal me gusta el ICOM IC-V800
Dejando de lado los aspectos legales del uso de uno y otro (en chile los CB 11 mtr.solo inscripción y las 2mtr. permiso). EN grueso la gran diferencia es la onda. VHF (como la televisón) es recta, po lo que se pierde en cualquier rebote y no pasa obstaculos grandes, como cerros, por lo que son útiles en distancias cortas (poco alcance) necesitan repetidoras y tiene mejor calidad de transmisión (se escucha como telefono). La CB es más errática puedes escuchar chile sin ningún problema y no escuchar al vecino de 2 cuadras (exagero, pero es la idea) y tiene mas baja calidad, por lo que es mejor para mayores distancias además de ser más baratas.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita