Cita:
Empezado por AVE_4x4
Hola
Ojo que el montaje físico es lo mas fácil, un distribuidor tiene otras variables importantes a considerar.
- Tienes el orden de encendido, el cual no debiera complicarte mucho porque son relativamente estándar, lo mas probable es que el que consigas sea igual, pero debes verificarlo, y si no alterar el orden de los cables en la tapa, así que tiene solución.
- Suponiendo que sea carburado y no inyectado, (porque si es inyectado encontrar uno que converse con la ECU de igual forma si que va ha ser difícil), debes considerar el avance determinado por la carga del motor, es decir el vacío en el múltiple de admisión, en la practica lo único que puedes ver en esta variable es que el platote avance que va en el distribuidor tenga una dureza similar.
- Y la otra y quizás mas critica es el avance cinético. Si desarmas el distribuidor veras que en su base hay dos pesas, con resortes de distinto largo. A medida que vas aumentando las revoluciones, estas se van corriendo hacia fuera y van adelantando el punto. La dureza y largo del los resortes te dan la curva de avance del encendido. Si modificas esta curva perderás eficiencia en el motor, porque estará funcionando ‘con el punto corrido’ cuando el motor este acelerado. (recuerda que el punto lo regulas a resentí, lo que pasa mas adelante no lo sabes)
Si el problema fuera mío ¿?
Tomaría el motor con su distribuidor original, y haría una tabla del avance cada 500 RPM, algo así como : 700 = 5º, 1000=7º, 1500=10º, etc. (con una lámpara de punto claro)
Luego buscaría uno de un motor lo mas parecido posible, y le adaptaría el distribuidor. Le realizaría la misma medición y jugaría con los resortitos para obtener la misma curva. Con algo de paciencia, puedes llegar a la misma curva de avance.
En ese instante estarás seguro que lo que hiciste esta bien 8)
Espero te sirva.
Antonio
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lo que importa en realidad en este tema, no es el orden de encendico, eso lo da el motor..no el distribuidor, segundo, un punto muy importante, es el sentido de giro, ya que si es carburado, trae avance centrifugo...o cinetico como lo describe el amigo, y tambien podria traer al vacio, con respecto a la puesta a punto, es cierto, el temita de los resortes, y para eso, lo mejor es ponerlo a punto a las maxima entrega de potencia de ese motor(supongo que sera como a los 5000 y tantos en ese V6), pongo un ejemplo, en los 289 y 302, , se dejan a 33 grados a 3500 RPM, y eso seria todo, da un poco lo mismo a cuantos grados quedaron en ralenti...total no ocupamos los motores a 600 RPM..y asi se pasa por alto el desgaste y regulacion que pudiera tener el distribuidor de procedencia desconocida...en todo caso, si tu problema es solo la tapa, Gonzalo ya te dio la idea de como hacerlo, ahora si es con platinos tu distribidor, me voy por el cambio a uno electronico
Si sigues con problemas, junta plata y ven a verme
saludos