Update...
Ya esta Instalado y Funcionando mi Nuevo distribuidor.
Hace un par de semanas lo instale y lo probe, funciono perfecto, pero antes de instalarlo nos dimos cuenta que el avance del distribuidor estaba malo, asi que igual lo instale, pero quedo pendiente el cambio de avance.
La primera impresion despues de instalarlo fue que en baja funcionaba super bien, no tiraba humo (Mejor combustion) y al acelerarlo tampoco.
A mi juicio mejoro un poco el rendimiento, pero no lo he medido bien, pero en un viaje que tenia presupuestado un gasto de $80.000 de bencina por los km, me gasto como $65.000 asi que deberia haber mejorado. (Y eso que estaba con el avance malo)
Hoy le cambie el avance por uno nuevo ($10.000) y ademas compre bujias nuevas, las cuales abri un poco mas segun lo que recomiendan, ademas puse bujias con resistencia ya que me dijeron que esas eran para encendido electronico.
Aca hau una foto del avance viejo y el nuevo.
Para que noten la diferencia entre el Distribuidor Chevrolet HEI y el distribuidor toyota, por lo menos por tamaño, es notable.
Bueno, hablemos de la adaptacion:
Se saco el eje del distribuidor HEI y se corto a cierta altura (no es tan importante ya que es del mismo grueso que el del distribuidor toyota).
Luego se midio el largo y grueso de la parte que sujeta el distribuidor toyota hasta la punta del eje y con respecto a eso se rebajo la carcaza del distribuidor HEI, luego la parte que faltaba se soldo el nuevo eje para que diera la misma altura que el Toyota, se perforo el eje nuevo para poner el pasador que afirma el piñon (Use el piñon del distribuidor toyota).
El nuevo eje se torneo en la punta para copiar la forma del eje toyota (la punta que mueve la bomba de aceite)
A la carcaza se le hizo un sacado para instalar un oring a la misma altura que el toyota.
Entre el piñon y la carcaza se puso un espaciador de bronce para suplir el espacio que sobra.
Se instalo un oring de las mismas dimensiones que el del TOYOTA.
Al montarlo en el motor, hubo que sacar una cañeria de la calefaccion (2 pernos) y reubicarla. (por el momento esta amarrada con un alambre :D )
Al instalarlo y apretar la abrazadera que afirma el distribuidor no apretaba bien, al final resulto que no habiamos metido el distribuidor por completo.
Una gran desventaja de este distribuidor es que no deja sacar la varilla del aceite, por lo menos como yo lo deje instalado me topa con el avance, hasi que mas adelante lo voy a tener que girar, pero igual molesta.
La coneccion electrica es super sencilla, solo lleva 2 cables uno positivo (al contacto) y un negativo o tierra.
Ademas lleva 2 cables que se conectan a si mismos segun el siguiente diagrama:
En resumidas cuentas:
Ventajas:
-Motor mas suave en ralenti.
-Aceleracion mas rapida.
-Economia de combustible.
-Nunca mas cambiar o regular platino.
-Mejor Combustion (Menos humo negro).
-Se concentra todo en una sola pieza, Bobina y distribuidor, menos cables.
Desventajas:
-Obstaculiza varilla de aceite
-Precio (Gaste un poco mas de $70.000 en distribuidor, cambiando partes y dejando todo nuevo + cables)