Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-12-2007, 16:48:21   #194
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Hola Rodrigo

El computador Recibe varias señales
1.-Bateria Constante (con Fusible)
2.-Contacto. (Es el que hace que la bomba de bencina funcione y se "prenda el computador")
3.-Arranque o Cranck. (va conectado al motor de partida y hace que injecte un poco mas de bencina en la partida).

Con respecto a cortar la corriente, no es para nada malo, pero si pierdes el "Aprendizaje del computador". ya que el computador cuando entra en Closed Loop enpieaza a corregir las tablas de combustible todo el tiempo para lograr los 14,7:1 y esa correccion la va guardando.
Me explico:
El computador viene con una tabla de combustible que le dice por ejemplo a x MAP y x RPM tira x cantidad de combustible. de fabrica se supone que eso esta bien, pero con el tiempo esto puede ir cambiando, y eso es lo que hace el computador, va corrigiendo esos valores, entonces por ejemplo si la tabla dice tira x cantidad de combustible y el computador en closed loop detecta que la mezcla esta muy rica o pobre le dice: tira x + 10 por ejemplo, entonces la proxima vez en ese map y RPM va a tirar x + 10 altiro y no tiene que estar corrigiendo.
Si tu chip esta mal programado, esta funcion te va a ser muy util, pero al desenchufarlo vas a volver de cero. (hay una manera de aprobechar esta funcion y con el WINALDL ir guardando estas correcciones y luego modificas las tablas con estas correcciones y listo te queda espectacular. (yo lo hice asi pa afinar mi chip).

En la practica pa nosotros no es tan util, es mas yo le desactive eso en mi chip de economia ya que yo no queria 14,7:1 si no que queria una mezcla mas pobre y no queria que me la estubiese corrigiendo.

Con respecto al OBA, ideal si lo conectas a la señal de A/C, asi te va a acelerar unas 200 RPM, en mi caso me dio flojera conectarlo jeje...
Mariano lo tenia conectado a un sensor de presion en la direccion Hidraulica. tb se podria conectar al winche, etc...
Creo que lo mas practico es conectarlo a un Switch en el tablero y dejarlo como una especie de acelerador de mano....
FLOZANO está offline   Responder Con Cita