Opiniones sobre Winches
Hola
Queria escuchar un poco de opiniones sobre winches, estoy con ganas de comprar uno y me gustaria tener harta info antes de decidir cual.
Siempre he usado Winche Mecanico en mi TLC y es espectacular, me saco de todos lados excepto cuando moria el pasador, las ventajas es que puedes usarlo todo el dia sin que muera, smilar a estos estan los hidraulicos MileMarker que tambien se pueden usar todo el rato.
Por otro lado tenemos los Electricos que son loq que quiero hablar.
Dependiendo del modelo varia la velocidad, en los foros gringos hablan maravillas del Warn M8274-50 ya que sin carga enrolla 22,4 mt por minuto, lo que es suuper rapido. y es util cuando el 4x4 logra agarrarse algo el winche recupera rapidamente la tension.
Hay gente que prefiere usar este winche que es de 8000 lb, versus un Warn de 12.000 lb que es mucho mas lento.
Mi duda es si un winche de estos sera capaz de sacar un Land Cruiser con 38" enpantanado.
Tambien estan los MileMaker Electricos de 12.000 lb que son super baratos, como 500 dolares o un poco mas, pero son super lentos, ¿Que sera mas importante pa sacar un vehiculo pesado, pensando en que se puede usar polea tb.? 12.000 lb pero super lento u 8.000 lb super rapido.
Hay que tener en cuenta que si el winche es muy lento capaz que con la duracion limitada de la bateria no sea capaz de sacarte en x tiempo...
¿Alguna experiencia?
|