Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:
|
Así es.
La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.
Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.
Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.
Saludos
Mariano
|
pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas???????
o que tipo de desgaste...
saludos
HAKUNA
|
Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.
¿Estaré muy equivocado?
Saludos
Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch
UTV Polaris Ranger RZR 2008
My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
|