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Antiguo 10-12-2005, 12:45:31   #13
Plafo
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Empezado por jorge_offroad
mmmm...... que raro... si el motor originalmente era aspirado y luego lo turbinaste, ajustaste la bomba injectora??, chequeaste la mezcla??... chequeaste la temperatura de escape??,
Lamentablemente no tengo EGT o pirometro , donde venden , sabes por aqui en chile que sean decentes?

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lo de los anillos malo debio ser exceso de temperatura en el piston/camara, por tener mayor cantidad de oxigeno y la misma cantidad de diesel,mezcla super pobre, como resultado mayor temperatura, y anillos malos, pistones que se expanden en la falda y por ende falta de lubricacion y rallado de cilindros, a que motor le vas a instalar turbo?? y que turbo es??, chequeaste la bomba e injectores??, para que no muera este motor tambien??
El motor es un 3L Toyota , el Turbo es un CT20 proveniente del Toyota 2LT (modelo anterior al 3L) , este turbo es BOLT ON en el 3L y en australia este swap es muy utilizado...

Efectivamente los injectores estan nuevos pero calibrados para el funcionamiento anterior y la bomba injectora segun propias instrucciones incluidas en los kits de los aussies se debe ajustar con 1/4 de vuelta del tornillo de maximo combustible... cosa que NO hize y por ende me pitie la camio...

Ahora uqe el motor esta en rectificacion , encamisado y etc , usare pistones medida estandar y todo , segun los .au este motor soporta sin problemas 11 psi , y por ende no le deberia haber pasado nada , mas como te dije antes... no ajuste la bomba...

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,, recuerda que si el turbo es muy chico vas a tener over rev, que te va a hacer mierdi el turbo y si el turbo es muy grande va a frenar el motor, y te puede dejar el motor golpeando.. te aconsejo comprarte un buen reloj de presion, y una vez que los hagas funcionar partas desconectando la valvula de descarga, es decir al principio dejalo que no cargue presion, date unas vueltas, sube un par de cuestas largas a ver que onda con la temperatura, presion de aceite, y vas probando subiendo de poco la presion del turbo, es una lata hacer esa pega, si el motor es chico, y diesel no es aconsejable que cargue mas de 6 psi como maximo, los galloper cargan 6 psi y los monteros diesel cargan 10 psi porque tienen una bomba injectora mas moderna y soporta que le cargues mas presion de turbo, como consejo lleva el motor a esos talleres con bancos diesel que llevan las micros, ellos son expertos en pichicatear motores diesel, tu dices que quieres " MORE POWER", y ellos sabran que hacer, por ejemplo aca en viña a los motores mercedes de las micros chicas, le instalan turbos mas grandes,tocan la bomba e instalan injectores mas grandes, y le suben la presion de turbo, y las micros quedan un cañon!!!,

suerte !!
Compadre muchas gracias , me ha reafirmado el motivo de falla , ahora , en santiago aparte de lucas , conoces algunos otros uqe se dediquen a esto?

Cuanto tendre que esperar antes como 'rodaje' antes de q instale y lleve a regular la bomba?

Gracias viejo!
Saludos
Plafo
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