Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2005, 19:31:47   #10
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Yo encuentra super choras estas carpas, pero no me queda clara cual es la ventaja respecto de una carpa convencional clavada con estaquitas al suelo, para que se justifiquen las diferencias abismantes de precio, las que creo yo se explican en parte por el atado de poner una carpa operando sobre una superficie plana artificial (jeep o camioneta) y no sobre una superficie plana natural (suelo).

Opcion 1: Tiempo de armado menor?? Actualmente no te demoras mas de 10 minutos en setear una carpa con varas flexibles y vientos autodeslizantes.

Opcion 2: Lejos del suelo??

-por el tema bichos no creo, quiza por mamiferos mayores del tipo osos o pumas o gorilas...aunque si un gorila decide meterse a tu carpa, no creo que 2 mts de jeep se lo impidan. Quiza por los cocodrilos...(que yo sepa, esos no trepan)
-por no tener contacto con una superficie fria (nieve o hielo), tampoco me parece justificado, basta aislarte con un poco de aire en un colchon inflable sodimac de 15 lucas y meterte a un saco de dormir

Opcion 3: Mantener el aseo y limpieza en el interior, al tener mas comodidad pa sacudirte la arena y el barro de las patitas antes de entrar...

Opcion 4: Usar cosas conectadas al sistema electrico del auto o desviar la calefa del auto hacia la carpa?? Se puede?? existe eso??

Opcion 5: Una mejor vista hacia el exterior. Me parece indiscutible.

Sin considerar que al poner mas peso en el techo, sube el centro de gravedad (que es un problema no extraño a nosotros...), asi que ilustrenme amigos twisteros respecto de estas cartop tents :wink:
Doctor, en el trópico una de las razones de peso para usar estas carpass son las serpientes y otros rastreros tipo arañas, ciempiés, escorpiones, etc. Es sorprendente lo rápido que pueden entrar sin que te des cuenta mientras abres la carpa para salir o entrar. (tengo varias historias de incursiones inexplicables)

Si llueve, no tienes que preocuparte de que el agua se meta por debajo de la carpa.

Se mantiene mas aseada la carpa.

De hecho son mas frescas que una carpa puesta en el suelo, muy bueno para climas cálidos, pero discutible en climas fríos, por razones obvias.

Tu punto sobre tener una mejor vista, es indiscutible como ya mencionaste.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita