blower
La función del blower es la misma del turbo (o turbocompresor en rigor) el blower comprime el aire al igual que el compresor del turbo. La idea, creo que ya se sabe y es el tener más oxigeno disponible para la combustión de la mezcla y así obtener más yeguas.
Unas de las diferencias es que el blower toma oxígeno a menor T° (del ambiente) que el turbo. Que por el hecho de estar en contacto con la turbina mobida con los gases de escape, se calienta y por lo tanto, calienta el oxígeno. Esto no es deseable, pues al estar más caliente, se requiere más trabajo en comprimirlo, que estando frío. Más trabajo = menos potenicia disponible. Por eso es, se requiere un intercooler en un auto turboalimentado, para enfriar el aire de la admisión.
El blower utiliza energía directamente del cigueñal del motor, a diferencia del turbo, que ocupa energía de los gases de escape.
El otro truco que ya conocemos, es el inyectar NO2. En el fondo estamos entregando más oxigeno disponible para la combustión. A diferenicia de los anteriores, no requeiere energía del motor ni los gases, y de "llapa" enfría el aire naturalmente.
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