Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2005, 09:44:19   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Air/Fuel Gauge

Hola

Ayer instale un medidor de relacion Aire/Combustible.
Este consiste en un marcador que va en el tablero y un sensor de oxigeno que va instalado a la salida del multiple, la gracia es que vas viendo en todo momento como esta la mezcla de aire / bencina de tu motor, asi sabes si esta rica, pobre o ideal.

El marcador me costo US$37 + internacion, impuestos, etc.. y el sensor, compre uno universal de un cable, que me costo en 10 de Julio $10.000

En teoria la mezcla ideal Aire/Bencina es de 14.7:1 en esa relacion de 14.7 partes de aire por 1 parte de bencina se produce la combustion ideal, si esta mezcla varia se produce una mezcla mas pobre o mas rica, si se produce una mas rica habra mas potencia, pero mas desperdicio de combustible. (cuando se siente olor a bencina en el tubo de escape. si se produce una mezcla mas pobre, sera mas economico pero menos potente.
por ejemplo una mezcla rica (en bencina) serian 12.1:1 donde se quita mas aire y se mantiene la bencina.
Bueno, no he probado mucho el marcador, solo ayer un rato, me di cuenta que ando con una mezcla rica y si quiero economizar voy a tener que bajar eso. tambien me di cuenta que al pasar los cambios, la mezcla se hace super pobre y despues muy rica, son cosas que tengo que aprender, o cuando le meto la patita no variaba mucho la mezcla.

Bueno, con este marcador espero poder carburar mejor mi motorcito y tratar de dejarlo en la zona Verde (Mezcla ideal) sobre todo en los viajes de carretera que es donde mas gasta.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita