Lindo cachito ehh
bueno, justo te iva a hacer el mismo alcance que victor:
yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.
mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.
la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE

ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.
yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó
ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy