Hola Matías
Una de las conversiones mas tipicas que hay en USA es V8 350 + SM 465 + Transfer TLC.
¿Cual es la gracia de SM465? la reduccion en primera(Mucho mas reducida que la primera del TLC) y es muy firme..
Desventaja es que es caja medio bruta. otra gracia es que te ahorras hacer el adaptador de caja al V8 y empezar con los dramas de embreague, etc...
El adaptador lo venden en USA y no es tan caro y te quedas con algo 100% probado.
Con respecto a el motor el ideal seria Inyectado, pero si quieres economia y aprobechar al 100% las ventajas del TBI, deberias tener una caja con overdrive, que podria ser NV4500 (Peludisima de encontrar y cara) o una TH700R4 (Automatica). si no tienes overdrive, olvidate de economizar combustible.
Otra cosa que puedes hacer es poner un V8 carburado con un carburador Truck Avenger o algo similar, pero de preferencia nuevo, ya que eso es el corazon del motor, a mi me tiene realmente chato el carburador de mi Land Cruiser..
La lata de los inyectados es que estan muy caros y escasos, pero puede que pilles uno bueno bonito y barato, pero puede que te salga mas sencillo carburado + carburador nuevo...
|