Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-03-2013, 02:57:05   #8
sergiogto
Member
Top 100

Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo Sergio, yo años atras me divertí muchisimo jugando con los platinos a los que para que soportara las altas vueltas o rpms en los motores que trabajaba, siempre compraba el platino original de la marca el cual en el caso de los autos japoneses era de muy buena calidad y al que le tensaba la lata acerada de resorte que mantenia abriendo y cerrando el platino de la mejor manera posible en altas rpms y coronados con un buen condensador y una buena bobina de alto voltage en donde siempre le montaba una resistencia que baja la corriente que pasa por el primario eliminando el calor y permitiendo que se elevara en el secundario, lo que se traducia en un flujo por el cable de 8mm al distribuidor y luego desde este a los cilindros una rica y potente chispa azulada multiple, ja, ja en donde ocupaba bobinas Bosch roja, Msd cromada o Accel amarilla, pero aquí viena la pregunta ¿Porque mejor no modificar el encendido de la maquina a Encendido electronico el cual es mil veces mas confiable, de casi nula mantencion y el que entrega unos resultados en potencia con resultados infinitamente mejores que el arcaico platino que se desregula, se quema, genera problemas de partida con humedad, etc, etc, etc. Se de moidificaciones que han quedado maravillosamente buenas con distribuidor Chevy ocupando el piñon Toyota, recordando que mi hermano hizo varios en sus años para amigos con 2f, por lo que podrias quizas buscar por ese lado, ojo eso si que lo haga alguien que sepa o puede ser peor la cura que la enfermedad. Saludos Jaime.
Hola Jaime !!! Muchas gracias por tus consejos tècnicos, estoy de acuerdo contigo que el encendido electrònico entrega muchas mas ventajas tambien lo tenia en mente instalar y adaptar yo mismo un distribuidor chevy al TLC pero el tema es que estoy reconstruyendo un FJ40 año 71 (recuerdo que te lo habia comentado) el que despues de tanto trabajo, modificaciones, fabricar piezas uuffff estoy a punto de salir a probar como va quedando todo lo realizado y lamentablemente voy a tener que venderlo :( por nuevos planes y proyectos de vida que tengo, por eso que lo dejare solo con platinos pero si quiero dejar todo el sistema original en optimas condiciones para que quede confiable para poder salir en el maquinon sin problemas. Quizas suba mas adelante alguna foto de como va quedando el TLC, me da mucha pena saber que voy a tener que venderlo pero espero que resulte todo como lo tengo pensado y algun dia poder tener otra maquinaria Toyota en algun modelo en particular.

Saludos !!!
sergiogto está offline   Responder Con Cita