Re: Bobina para un TLC 2F
Amigo Sergio, yo años atras me divertí muchisimo jugando con los platinos a los que para que soportara las altas vueltas o rpms en los motores que trabajaba, siempre compraba el platino original de la marca el cual en el caso de los autos japoneses era de muy buena calidad y al que le tensaba la lata acerada de resorte que mantenia abriendo y cerrando el platino de la mejor manera posible en altas rpms y coronados con un buen condensador y una buena bobina de alto voltage en donde siempre le montaba una resistencia que baja la corriente que pasa por el primario eliminando el calor y permitiendo que se elevara en el secundario, lo que se traducia en un flujo por el cable de 8mm al distribuidor y luego desde este a los cilindros una rica y potente chispa azulada multiple, ja, ja en donde ocupaba bobinas Bosch roja, Msd cromada o Accel amarilla, pero aquí viena la pregunta ¿Porque mejor no modificar el encendido de la maquina a Encendido electronico el cual es mil veces mas confiable, de casi nula mantencion y el que entrega unos resultados en potencia con resultados infinitamente mejores que el arcaico platino que se desregula, se quema, genera problemas de partida con humedad, etc, etc, etc. Se de moidificaciones que han quedado maravillosamente buenas con distribuidor Chevy ocupando el piñon Toyota, recordando que mi hermano hizo varios en sus años para amigos con 2f, por lo que podrias quizas buscar por ese lado, ojo eso si que lo haga alguien que sepa o puede ser peor la cura que la enfermedad. Saludos Jaime.
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