Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2012, 11:32:59   #22
greenleaf
Member
Top 100

Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
...lo que a mi me tiene un tanto preocupado es que el sisema pierde agua, no me lo bota al recipiente, ni tiene fugas, no se por donde cresta se va, mas menos 1,5 lts. al mes...
Lo de 1,5 litros al mes es relativo a cuento andas en el jeep al mes. En todo caso la primera causa de una disminución del líquido refrigerante siempre es la tapa. Ella actúa como un elevador de la presión del sistema para que el líquido aumente su temperatura de ebullición por encima de la que sería si el sistema trabajara a presión atmosférica normal. Cuando el mecanismo limitador de presión de la tapa falla, disminuye la presión de trabajo y el sistema y permite la evaporación del agua o en el peor de los casos, la pérdida física de líquido. Al poner una tapa nueva, el problema queda resuelto casi siempre.

Lo otro es que podría haber una pequeña fuga por alguna manguera, abrazadera u otro elemento del sistema. Las pequeñas fugas son difíciles de encontrar, pues se dan con el sistema caliente, y la temperatura del motor la evapora, de tal manera que no se ven... pero eso es relativo al tamaño de la fuga y a la cantidad de uso que le das a tu jeep.

Bueno, todo lo anterior es descartando lo peor, es decir algun problema en la empaquetadura de culata o en la culata misma.

saludos

pd: el tema del embudo lo voy a ver, me parece que en mi TLC no está bien adentro la hélice.
greenleaf está offline   Responder Con Cita