Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2012, 16:23:19   #14
gps
Member
Top 100

Predeterminado Re: Motor diésel para Bj70

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Búscate un motorcito de un camioncito 3/4 Isuzu o Chevrolet NKR chocado o en desarmaduría, en Iquique incluso hay con caja 4x4 salida copiloto. Hay uno muy bueno, el 4JB1T 2.8 turbo inyección directa que tengo instalado en mi Trooper 5 puertas y anda muy bien, 11.5 Km/l, y el otro es el 4JG2T 3.1 turbo inyección indirecta, es más silencioso y potente pero un poco más gastador.

Ambos motores tienen mucho repuesto en Chile y vienen con flanje para apernar a la caja por lo que es fácil fabricar un flanje para una caja distinta (es lo que yo hice).

Por lo que investigué los motores Isuzu son más confiables que los de toyota 2LT y 3L y con repuestos bastante más baratos. El tamaño es el mismo y entran sin problemas en una Hilux o BJ70
Hola y gracias Daniel, el 4JB1T 2.8 venía en un Isuzu Amigo 1993 iquiqueño que tenía (no pescar el año) y era realmente ATR el problema fue cuando tuve que cambiar disco, rodamiento empuje y prensa de embrague y no logré encontrar repuestos por largo tiempo en Concepción, además en frío humeaba blanco un montón pero se le pasaba una vez caliente levantaba hasta 160 Km/H en carretera y estaba entre los 8 y 12 km/lt ciudad carretera, El otro motor no lo conozco, saludos
gps está offline   Responder Con Cita