Cita:
Empezado por tamarugo
buena Facu, si el modelo exacto es un volvo TGB1304 6x6 igual al volvo c303 mismo motor y caja pero relacion 7,1:1 el c303 es el mismo motor pero 4x4 y relacion 6.1:1, hay otro modelo 6x6 que es para carga y viene aun mas reducido a 7,6:1...
trae de fabrica ademas sistema de calefaccion para el combustuble y para calentar el motor externo para cuando las temperatura es extremadamente fria
el motor original tiene 124hp de potencia y no me acuerdo del torque....por ahi tengo el dato, lo que estudie es que el motor del safari es igual en potencia pero con mas torque (el sin turbo) td42....deberia andar bien y le hacian las salidas de la transfer y ademas quedaba con overdrive (la 5 de la caja) vamos a ver tu motorcillo cuando lo tenga aca...yo pensaba ponerle el del safari...pero primero es lo primero y hay que juntar plata pal transporte pa cuando llegue que es harto y pa modificar el camper, el motor vendra despues....por el tema de que caba en el espacio referido al largo tampoco es problema porque si cambio el motor si o si alargaremos un poco el chassis pa dejar la cabina doble cabina..como ves hay mucha pega por delante
en una de esas me pego un paseo a tu campo pa conversar..y mirar
slds Hugo
|
Cuando quiera pues don Hugo lo esperamos por acá.
Ojo con comparar los motores Diesel vs Bencineros ya que tienes que fijarte en las RPM máximas, por ejemplo puede que el bencinero que trae llegue a 5000 RPM y como tiene harta reducción se mueve bien, pero puede que el diesel que instales llegue a 3.000 RPM y por muchos HP que traiga vas a andar mas lento.