Sobre llenado de Amortiguadores, aqui una guia practica :
Deberemos desmontar los amortiguadores de sus sujeciones y procederemos a vaciarlos y comprobar que los pistones de los amortiguadores del mismo eje son iguales, echaremos la misma marca y numero de densidad de aceite y del mismo bote a los amortiguadores del mismo eje , el porque de esto, porque cada marca tiene una densidad de aceites diferentes y no por ser de la misma marca y tener la misma densidad tendrán la misma densidad en diferentes botes.
Es importante no arañar el vástago con alicates u otros objetos y no dañar los tapones ni membranas.
1: Una vez escogido el pistón, lo montaremos en el vástago. Apretaremos el pistón contra el vástago con su forma de sujeción, cada marca y modelos tiene las suyas.
2: Rellenaremos el amortiguador ¾ , con la densidad que hayamos escogido.
3: Moveremos el vástago arriba y abajo, de forma suave varias veces, para que el aire que pudiera haber debajo del pistón se elimine. Llenamos el amortiguador hasta arriba completamente y dejamos reposar en posición vertical, para que vayan saliendo las burbujas que hayan quedado, después de unos minutos comprobaremos que no hay burbujas y rellenaremos si es necesario
4 y 5: Colocaremos la membrana encima, y presionaremos suavemente hasta colocarla en su sitio, por los lados saldrá el exceso de aceite que limpiaremos y la membrana debería quedase perfectamente colocada.
Paso 6 y 7: Colocaremos la cabeza (tapón) del amortiguador,. Y lo apretaremos evitando que la membrana se descoloque, si se descoloca, nos tocara empezar de nuevo. Para comprobar que todo esta correcto y que la membrana no se ha movido, apretaremos el vástago y al soltar debería de salir unos milímetros . Si no lo hiciese, habría que desmontar y comprobar como está la membrana.
Saludos !!!
Fuente : RC Iberica