Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-12-2011, 11:03:57   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta sobre IVA en combustibles

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
si el vehículo que tengo está ingresado en la empresa por ende lo que sea correspondiente en los gasto del giro los aprovecho con el descuento, pero por ejemplo si salgo de vacaciones y el combustible utilizado para esto lo hago con boleta y no uso del beneficio?? igual estoy propenso a una posible multa? eso de la fiscalización en las plazas peajes? ahí no discriminan si el vehículo esta siendo o no utilizado con combustible asociado al beneficio, como se presenta en este caso?

la idea es tener un todo terreno por que es posible que por el desarrollo del emprendimiento haya que ir a varias partes y algunas de difícil acceso, ademas también de aprovechar el descuento de los gastos en combustibles asociados al giro, si para el tema de uso personal-recreativo hay que usar boleta, se hace, pero podré utilizar el vehículo con libertad? o estoy propenso a la multa?

sorry tanta pregunta, pero agradecido por la ayuda brindada.-

Sebas
En ruta lo que fiscalizan es que si el vehiculo esta a nombre de una empresa con giro comercial y andas transportando bienes sin guia de despacho ahi te vas de parte seguro, nada mas, ahora lo que si puede pasar despues es que si te revisan en la empresa te objeten los gastos si es que estan fuera de rangos normales para su funcionamiento, en todo caso es a criterio del funcionario de turno, si el iva pagado se mantiene dentro del rango ni te van a revisar ahora si derepente te baja bajo del rango ahi te pueden fiscalizar. En vehiculo normal no hay problemas, ahora si es un netamente un vehiculo de reparto con logos empresariales, etc y llevas mochilas, bolsos, bicicletas, carpa ahi te pueden parar por, en todo caso he visto de vaciones hasta camiones repartidores de gas y van felices.
Alesal está offline   Responder Con Cita