Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2011, 11:07:29   #8490
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Tengo un par de consultas, siempre que lleno el estanque siento olor a gasolina por lo menos una semana, además que varias veces que lo dejo estacionado me da la impresión de que la aguja del marcador baja un poco al encenderlo nuevamente... me di cuenta que sale un poco de gasolina por la zona de la tapa, no se si exactamente por la tapa o por otro lado, pero noté que la tapa no queda 100% hermética, tiene un pequeno juego al moverla con la mano. Compré otra nueva (una universal igual a la antigua) y queda igual.... no sé si será problema de diseño de la tapa o falta alguna goma (la tapa no es atornillada, si no que se pone "a presión"). Entonces mis dudas son:

- Al no quedar 100% hermético, ¿se pierde gasolina por evaporación? Siempre he tenido la impresión que el bicho pierde bencina por algúna parte (por lo que explicaba de cuando lo dejo estacionado y la aguja baja), he revisado mil veces y no he encontrado fugas, solamente lo explicado.

- ¿Se puede cambiar el sistema de tapa de bencina? me parece que son más seguras las tapas que van atornilladas, pero ni idea si se podrá hacer eso, ni cuanto costará.

Espero que puedan ayudarme, por que harto cara está la bencina como para andarla perdiendo más encima.
Saludos.

la tapa no puede ser hermetica, o cuando se consume el combustible se chuparia el estanque, la bencina por su condicion natural es un gas, asi que es normal que se evapore, pero ojo! se queda en el estanque y luego vuelve a licuarse, el olor debe ser un respiradero roto del estante, revisa las mangueras mas delgadas

saludos
Banana está offline   Responder Con Cita