Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro
El me mostró de que manera los camiones MB no sueldan los chasis sino que usan la punta del chasis hasta poco mas atras de la cabina en común para los distintos modelos y luego dependiendo del uso, el largo,el peso, si es 6x6 en fin, le unen la cola del chasis para ese uso específico, pero solo a unido con pernos, nada de soldaduras, por lo que me decidí a unir apernado, para lo cual voy a usar pernos de cardán que son calibrados, cosa que funcionen como espigas.
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Ojo, lo que viste eran los Atego II (como el de René), la cabina va en un "falso" chasis -tipo Z- que va apernado al bastidor -tipo U- en la zona de la caja de cambios, pero para el alargue del chasis si o si tiene que ir soldado, pero los Actros, Axor, Zetros y otros ocupan un solo larguero de punta a punta -tipo U-.
Este tipo de bastidor viste
Se ocupa el bastidor tipo Z porque en la zona del motor no es tanto el esfuerzo del torsión y carga, ademas tiene una segunda función, de colapsar en caso de choque.
Y para terminar, no quiero ser mas latoso pero...