Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-05-2011, 18:35:49   #247
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cada uno de los pistones había sido marcado para mantener su disposición original en el motor, pero la limpieza y el lavado se llevaron toda marca visible. La situación se salvó gracias a que siempre mantuve la ubicación de cada uno respecto de los demás, y para confirmar me apoyé en el registro fotográfico. Nunca se queden cortos con las fotos…son gratis! Me encantó como quedaron, alineados y limpiecitos, esperando en fila para entrar al motor. Como verán, soy fanático del orden, al menos en estos menesteres.
Poner los anillos tampoco es una cosa fácil y, ante la carencia de una pinza anillera ad hoc (los pistones son muy grandes para el común de las herramientas de Eduardo), luego de la foto de rigor y la aplicación precisa de calor, entre los dos fuimos poniendo los anillos en cada pistón, repasando inmediatamente cada pequeña marca que hubiese quedado.
Una última mirada y foto al block hueco y al trabajo de bruñido de las camisas antes de poner los pistones. Persistían algunas marcas visibles pero no perceptibles al tacto lo que se consideró aceptable. Un poco de aceitito, limpio y suave, aplicado a mano desnuda y la camisa estaba lista para recibir al pistón.
Los anillos, cada uno de los tres, van puestos en una ubicación especial y no al azar; eso tampoco lo sabía y disculpen mi ignorancia los que sí saben. Otro detalle a tener en cuenta al momento de armar.
La preparación se completó al colocar los metales de biela, también fotografiados en sus cajas, para reconocer al culpable en caso de explosión repentina del motor ya que la Merkabah no tendrá caja negra. Hay un importante detalle respecto de esta foto que se nos pasó por alto a todos, ya verán.
El primer pistón marcó la pauta, ayudados por la cinta anillera, una cosa que ni siquiera sabía que existía. A cada pistón puesto, apriete, torque, y prueba de giro. Oh, extraordinaria sensación de giro suave y libre!
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita